Techos Verdes y Jardines Verticales

Los jardines verticales y los techos verdes (PDF) se convirtieron una necesidad de fuerza mayor en las grandes ciudades y, si bien algunos expertos coinciden que en la Ciudad de Bogotá aún falta concientizar al respecto, año tras año se van sumando edificios y viviendas a esta modalidad.

Mientras las ciudades crecen con el fin de albergar más personas, la naturaleza empieza a ocultarse debajo y en medio de las grandes edificaciones. Este fenómeno ha producido que la cuidad empiece a carecer de oxígeno y que el aire limpio sea cada vez más escaso produciendo un aumento de la temperatura de la ciudad. En este libro resolveremos todos estos problemas desde lo particular hasta lo urbano.

LA IMPORTANCIA DE LOS TECHOS VERDES Y JARDINES VERTICALES

“Sin lugar a dudas, año a año va aumentando la gente, pero estamos muy lejos de que se vaya masificando”, le dijo a Télam Tendencias Hernán De Ferrari, de Ingeniería Paisajística, empresa que se especializa en este tipo de jardines.
Los beneficios de estos parches verdes en lo alto de la ciudad van mucho más allá de la cuestión decorativa y están principalmente relacionados con la contaminación ambiental y el cambio climático.
Para ganarle espacio al cemento, se puede recurrir a la terraza verde, que pueden ser o bien una sencilla cubierta verde, que es liviana, de bajo mantenimiento y parece una alfombra, o las que se denominan ajardinadas o intensivas, con gran variedad de plantas, incluidos algunos arbusto.

El jardín vertical es el que se consigue tapizando muros, incluso letras de marquesinas publicitarias, con plantas que pueden crecer en distintos medios de cultivo. Estos jardines se inspiraron en las rocas, acantilados y troncos de árboles, los que se estudiaron durante años hasta lograr la técnica que los imitara. Los techos y las cubiertas verdes aíslan y enfrían los edificios y viviendas reduciendo el uso de energía y las emisiones de CO2 y –claro- disminuyen el efecto de calor. También reducen la velocidad de escurrimiento de agua; filtran el polvo y la contaminación y a su vez constituyen un hábitat para las especies que compensa el impacto causado por la urbanización.

INDICE:

  1. Prefacio
  2. Introducción
  3. Beneficios
  4. Capítulo 1. Investigaciones
  5. Capítulo 2. Fase de ciclo de vida
  6. Capítulo 3. Jardines verticales
  7. Capítulo 4. Listado sugerido de planta
  8. Capítulo 5. Importancia del agua
  9. Capítulo 6. Hágalo usted mismo
  10. Capítulo 7. Consejos e ideas de expertos
  11. Capítulo 8. Base de datos 2013
  12. Capítulo 9. Techos verdes y jardines verticales a nivel mundial
  13. Bibliografía
  14. Anexo
LEER  Sistemas Cubiertas Verdes (Zinco)

MAS CONTENIDO RELACIONADO

LINK DE DESCARGA GRATIS PDF

Puedes descargar el libro en PDF en el siguiente enlace, esperamos le sirva este post y les sea de mucha ayuda. Gracias por leernos. 
Pueden seguirnos en nuestras redes Instagram en Facebook para recibir nuestras novedades.

DESCARGA (Mediafire)

DESCARGA (Mega)

Si tienes algún problema con el link de descarga no dudes en contactarme.

Ir al Canal