Enciclopedia de Materiales para Diseñadores y Arquitectos

Este documento denominado Enciclopedia de Materiales para Diseñadores y Arquitectos cuenta con una descripción específica de materiales de uso arquitectónico y/o de diseño, los cuales se han dividido en capítulos para comprender mejor la información.

Dicha información consta de términos arquitectónicos (y con un glosario general) para hacer más fácil la búsqueda algún tipo de material, su uso, características, especificaciones y proveedores.

LA IMPORTANCIA DE SABER Y CONOCER LOS MATERIALES

Es importante notar que cada material tiene su debida definición, estructuración y utilización, por lo que se complementa con imágenes de referencia de cada uno de los materiales y con un banco de fuentes bibliográficas y de páginas Web que nos ayudan a relacionarnos y entender dichos materiales. También se incluyen algunos de los materiales más innovadores dentro del campo de la construcción de nuestra época.

Madera, sustancia dura y resistente que constituye el tronco de los árboles y se ha utilizado durante miles de años como combustible y como material de construcción. Aunque el término madera se aplica a materias similares de otras partes de las plantas, incluso a las llamadas venas de las hojas. Maderera, Industria; sector que se ocupa de la producción de madera para la construcción (tablas, tablones, vigas y planchas), para la fabricación de postes de telégrafo, barcos, travesaños de ferrocarril, contrachapados, muebles y ebanistería.

LEER  Manual de Autoconstrucción de Vivienda con Madera

Las piedras se hallan en la naturaleza formando grandes masas rocosas, por agrupación de minerales. Se denominan rocas simples o compuestas según estén formadas por minerales iguales o distintos. Los metales son elementos que encontramos en la naturaleza y se caracterizan por ser buenos conductores de electricidad y calor. Cuando hablamos de metales nos referimos tanto a los metales puros como a las aleaciones con características metálicas como el acero o bronce.

CONTENIDO:

  1. Madera
  2. Concreto Cemento Yeso
  3. Piedras
  4. Metales
  5. Polímeros
  6. Vidrio
  7. Cerámica
  8. Textiles
  9. Fieltro
  10. Pintura Glosario Fuentes Bibliográficas

👉 MAS LIBROS DE DISEÑO ARQUITECTÓNICO

LINK DE DESCARGA GRATIS PDF

Puedes descargar el libro en PDF en el siguiente enlace, esperamos le sirva este post y les sea de mucha ayuda. Gracias por leernos. 
Pueden seguirnos en nuestras redes Instagram en Facebook para recibir nuestras novedades.

DESCARGA (Mediafire)

DESCARGA (Mega)

Si tienes algún problema con el link de descarga no dudes en contactarnos.