70 Problemas de Hormigón Armado

Descarga Gratis Libro 70 Problemas de Hormigón Armado

La presente publicación es una ampliación de la colección 50 de problemas de hormigón armado que fue publicada en el RUA de la Universidad de Alicante. Además de ampliar el número de ejercicios se han corregido las erratas detectadas.

70-problemas-del-H-A

Esta colección recopila ejercicios y problemas de hormigón armado que han venido proponiéndose en las clases de prácticas, o bien han ido apareciendo en los exámenes de las asignaturas de 3º de Ing. Técnica de Obras Públicas y 4º de Arquitectura en la Universidad de Alicante.

Es obvio entonces lo importante de un rápido diagnóstico e intervención correctiva para frenar la patología y aumentar la durabilidad del hormigón. En este breve artículo vamos a intentar dar una idea general de las soluciones frente a los problemas más comunes.

Sin embargo antes de tomar cualquier acción correctiva Ingenieros Asesores aconseja llevar a cabo un exhaustivo estudio diagnóstico que identifique la totalidad de problemas que puedan estar teniendo lugar y así atajarlos de la manera más eficiente posible.

Podría decirse que las consecuencias de la mayoría de patologías, o al menos de las más comunes, en lo referente a las estructuras de hormigón son la aparición de grietas y fisuras en los recubrimientos de las armaduras.

Si bien la llamada patología del hormigón incluye una serie de manifestaciones que tienden a afectar la capacidad de servicio de una estructura por diferentes mecanismos, nos concentraremos en aquellas manifestaciones más frecuentes como son las fisuras.

LEER  Viguetas Pretensadas

Las fisuras del hormigón se pueden producir durante diferentes etapas de la vida en servicio de la estructura. Con fin didáctico intentaremos realizar en este libro es un ordenamiento que diferencie las fisuras por el estado del hormigón en las que se producen.

Link de Descarga Gratis PDF

Puedes descargar el libro en PDF en el siguiente enlace, esperamos le sirva este post y les sea de mucha ayuda. Gracias por leernos.
Pueden seguirnos en nuestras redes Instagram en Facebook para recibir nuestras novedades.

DESCARGA (Mediafire)

DESCARGA (Mega)

Si tienes algún problema con el link de descarga no dudes en contactarme.


TAMBIEN PUEDE INTERESAR ESTOS MANUALES

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *