¿Que es la Hidroponia?

Es una técnica de producción agrícola en la que se cultiva sin suelo y donde los elementos nutritivos son entregados en una solución líquida.

El término “hidroponía” tiene su origen en las palabras griegas “hidro” que significa agua y “ponos” que significa trabajo. Osea “trabajo en agua”.

En los cultivos sin suelo, éste es reemplazado por un sustrato inerte donde los nutrientes (el alimento) que necesita la planta para vivir y producir son entregados en el riego. También son cultivos hidropónicos aquellos que se cultivan en agua con nutrientes.

En un sistema hidropónico se pueden cultivar todo tipo de plantas como por ejemplo, hortalizas, flores, pasto para forraje, plantas ornamentales, condimentos, plantas medicinales y hasta cactus

RESUMEN

¿Por qué sembrar o cultivar hortalizas?

Porque a través de la siembra obtendremos las hortalizas, alimentos que integran necesariamente una dieta sana y nutritiva.

Las hortalizas constituyen un aporte vitamínico esencial para el organismo, sobre todo cuando se consumen crudas, poseen abundante cantidad de
sales minerales, fundamentalmente calcio, fósforo, hierro y proporcionan al organismo parte del agua que necesita.

Además, son pobres en grasas, por lo que son indicadas en el tratamiento de la obesidad y por ser ricas en fibras actúan como un laxante natural, Recomendadas en las dietas de personas diabéticas.

CONTENIDO

Contenido de la guía

1 ¿Qué es la hidroponía?
2 Localización e Instalación
3 Recipientes y Contenedores
4 Sustratos
5 Almacigos. Preparación, siembra y manejo
6 Nutrición de las plantas: Solución Nutritiva
7 Métodos para hacer Hidroponía
8 Control integrado de plagas
9 Planificación de la producción

CRÉDITOS

Anónimo

Nuestras publicaciones son con fines educativos. Si es el autor y no quiere que publiquemos su libro en nuestra web, solo comuníquese con nosotros por favor. Gracias

Puedes descargar el libro en PDF en el siguiente enlace, esperamos le sirva este post y les sea de mucha ayuda. Gracias por leernos. Pueden seguirnos en nuestras redes Instagram  y en Facebook para recibir nuestras novedades.

DESCARGA (Mediafire)

Gracias por visitarnos… Tenemos mucho material, revise el menú por favor

Mas Libros Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *