Esqueleto de Acero | Steel Frame

Las construcciones con esqueletos de acero, conocido como “Steel Frame” han comenzado a desarrollarse más ampliamente a partir de un mejor conocimiento de los materiales componentes y también por impulso desde el Estado por su aprobación como sistema constructivo tradicional.

Presentación

El origen de este sistema se remonta a muchos años donde se desarrollaba a partir de una envolvente integral (balloon frame) que paulatinamente fue migrando al actual donde se modifica la forma y metodología constructiva evitando las cargas excéntricas.

El steel frame hace uso de dos principios fundamentales del diseño estructural, la alineación y la dispersión. La alineación de los elementos estructurales (in line framing) permite piezas solicitadas únicamente a compresión ya que se disponen sin cambios bruscos de dirección y con continuidad en toda la altura. Por otro lado, la dispersión tiene por objeto generar mecanismos que permitan acciones bajas y uniformente repartidas a nivel de fundación.

De este modo los elementos estructurales no requieren grandes dimensiones para dar respuesta a una demanda de solicitaciones de poca magnitud fruto de las estrategias de alinear y dispersar.

Esto no impide su uso para cargas importantes, sino que la habilidad y tácticas del diseñador estarán desafiadas para que sea capaz de proveer una solución integral mediante una distribución de montantes modulados con un ritmo y secuencia tales que disminuyen la amenaza de las cargas por haberlas reducido a su mínima expresión.

El sistema estructural Steel Frame puede conformar diferentes tipos estructurales de acuerdo a como se combinen sus componentes pudiendo obtener marcos, triangulaciones o aprovechado el sub-sistema de los paneles para obtener un muro con rigidez en su plano.

CONTENIDO

PRESENTACIÓN
STEEL FRAMING
CASA CAMIARES
Ampliación Casa en Prados
EL PROCESO PRODUCTIVO

  • Ampliación Colegio Jockey Club Córdoba
  • Ampliación sede Links del Club Lomas Athletic

CRÉDITOS

El Manual ha sido elaborado por Revista ESTRUCTURAS de la FAUD-UNC

LINK DE DESCARGA GRATIS PDF ⬇️

Puedes descargar el libro en PDF en el siguiente enlace, esperamos le sirva este post y les sea de mucha ayuda. Gracias por leernos. Pueden seguirnos en nuestras redes Instagram  y en Facebook para recibir nuestras novedades.

DESCARGA (Link del Autor)

DESCARGA (Mediafire)

Gracias por Elegirnos

Gracias por visitarnos… Tenemos mucho material, revise el menú por favor

error:
Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola Bienvenid@
No estamos en linea, pronto te responderemos
Gracias por comunicarte!

¿En que podemos ayudarte?