Libros Arq Verde Accesib. Arq Salud Cursos

Construcción de Portones y Puertas Metálicas

El presente manual nos ayuda a diseñar y construir portones y puertas de metal, mostrando detalles de armado y construcción.

Los portones se utilizan para delimitar terrenos o edificios hacia el exterior y posibilitan el ingreso de personas y vehículos. Según cada diseño y fabricación, permiten o impiden la visión, pueden actuar en forma atractiva o de rechazo.

Los portones de edificios deben satisfacer requisitos de física estructural, por ejemplo ofrecer suficiente protección calórica o anti ruido.

Los portones y puertas no deben ser solamente elementos funcionales y pedidos de producción, sino que deben ser el resultado de un trabajo de bosquejo y diseño del arquitecto
o bien del constructor metálico. Deben marcar la apariencia de una obra civil y representar el estilo de una determinada época.

Los portones son diseñados y fabricados según los deseos del propietario de la obra, en talleres de construcciones metálicas individualmente o enviados y montados como productos de fabricación en serie, en anchos y alturas normalizados. Como están expuestos a la acción del medio ambiente se debe tomar en cuenta especialmente al diseñar y fabricar, la aplicación posteriormente de protección para evitar corrosión.

Con portones pequeños son usuales las hojas batientes, que están siendo masivamente reemplazadas por hojas de corredera al tener anchos útiles mayores para el tráfico.

Estas últimas no necesitan ningún rango de rotación y los pilares de portón no deben asumir la fuerza de la masa de las hojas. Si falta espacio lateralmente para el desplazamiento, entonces se construyen portones retráctiles, que desaparecen en el suelo al abrir completamente. Estos se encuentran generalmente en zonas de alta seguridad, ya que una hoja que se eleva sólo un poco desde el pozo del portón hace imposible el tráfico.

CONTENIDO

Portones de Jardín y exteriores
Portones de abatir o giratorios

Marco de batiente con barras verticales
Bisagras de portón con apoyos
Cerrojos
Croquizado y fabricación
Montaje
Accionamiento manual y por corredera
Sistema de Construcción

Portones de garaje y Galpones
Puertas de Metal
Marcos de Acero
Puertas de protección contra incendios

CRÉDITOS

El manual fue realizado por Liceo Industrial Chileno Alemán de Ñuñoa

Nuestras publicaciones son con fines educativos. Si es el autor y no quiere que publiquemos su libro en nuestra web, solo comuníquese con nosotros por favor. Gracias

Puedes descargar el libro en PDF en el siguiente enlace, esperamos le sirva este post y les sea de mucha ayuda. Gracias por leernos. Pueden seguirnos en nuestras redes Instagram  y en Facebook para recibir nuestras novedades.

DESCARGA (Mediafire)

Gracias por visitarnos… Tenemos mucho material, revise el menú por favor

Mas Libros Relacionados