Encofrados – Jose Grinan

Esta monografía Encofrados – Jose Grinan contiene una serie de orientaciones prácticas y teóricas de los distintos tipos de encofrados que se emplean en la construcción. Lo cual lo convierte en un verdadero instrumento de consulta y trabajo; asimismo, su ordenación, sencilla y útil, permite la fácil localización de cada tema.

Encofrados-Jose-Grinan

Al iniciar el presente trabajo nos empujó un doble objeto: orientar a los iniciados en este arte, mediante el estudio de diversos casos de encofrados en las distintas partes de una obra, y el de cubrir un hueco en este colección puesta al alcance de los futuros técnicos de la construcción, en donde hallaran una serie ordenada de casos que podrán sacarle del apuro en los primeros pasos de su vida profesional.

Ya comprenderán nuestros lectores que es materialmente imposible crear una obra que comprenda todos los modelos y tipos de moldes y encofrados posibles, ya que estos son infinitos, y por mucho que extendiéramos esta obra, siempre habría casos nuevos, distintos. Por eso aquí exponemos unos cuantos casos, de los que el lector puede aprender «lo fundamental, el alma de este importante oficio, aplicables a cuantos problemas se le presenten.

Naturalmente, de aquí debe sacar el lector la idea, el concepto, no el caso concreto, ya resuelto, pues las características de los Mementos de un encofrado dependen de las fábricas de hormigón previstas, ya que serán muy distintos los encofrados para vigas de cimentación que pare vigas de pisos, y aun dentro de estas habrá que atenerse a las características de cada caso.

LEER  Manual de Reparaciones y Refuerzos Estructurales
OBJETIVO DEL ENCOFRADOR

El encofrador debe saber cómo obrara mecánicamente el hormigón al ponerlo en el molde, ya que de ese conocimiento dependerá el disponer bien y adecuadamente dimensionados los embarrotados, brides, codales, latiguillos, etc. El desconocimiento absoluto de esa mecánica puede provocar desastres irreparables.

  • Encofrados

Encofrados de: Cimientos. Pilares. Pilares de Pórtico. Vigas y jácenas. Muros. Suelos de planta. Escaleras. Voladizos. Arcos y puentes. Cúpulas y bóvedas. Depósitos. Piezas prefabricadas. Encofrados metálicos.

LINK DE DESCARGA GRATIS PDF

Puedes descargar el libro en PDF en el siguiente enlace, esperamos le sirva este post y les sea de mucha ayuda. Gracias por leernos. 
Pueden seguirnos en nuestras redes Instagram en Facebook para recibir nuestras novedades.

DESCARGA (Mega)

DESCARGA (Mediafire)

Si tienes algún problema con el link de descarga no dudes en contactarme.


TAMBIÉN PUEDE INTERESAR ESTOS LIBROS