Costo y tiempo en Edificación

Costo y tiempo en edificación de Carlos Suárez Salazar, es un libro que contiene toda la información necesaria para realizar un presupuesto de obra,desde insumos y materiales hasta ejemplos de precios unitarios, lo considero un buen libro por que es necesario consultarlo hasta cuando se tiene habilidad para manejar el opus, lo recomiendo ampliamente.

Desarrollar una metodología de costos que permite obtener resultados para cualquier tiempo y en cualquier lugar es el objetivo de esta obra.

En ella se presentan las bases para implantar un análisis de costo con el que sea factible, sin tener que analizar todos los casos posibles, integrar cualquier precio unitario con base en el procedimiento de construcción que vaya a emplearse tanto en los nuevos valores que modifican los ya propuestos, como en la experiencia personal del analista.

En el texto se incluyen los cambios, tanto legislativos como de maquinaria disponible, considerando nuevos valores de materiales, mano de obra y equipo.

COSTO-TIEMPO Y ACELERACIÓN DEL PROYECTO.

Cuando se administra un proyecto, no es difícil que el administrador enfrente alguna o ambas de las siguientes situaciones:

1.Que el proyecto se atrase respecto al programa
2.Que el tiempo de terminación programado para el proyecto se adelante.

En cualquier caso es necesario acelerar algunas o todas las actividades restantes para terminar el proyecto en la fecha deseada. Al proceso mediante el cual acortamos la duración del proyecto de la forma más barata posible se le denomina aceleración del proyecto.  Podemos Acortar una actividad agregando recursos. Por consiguiente, es lógico que el costo de aceleración de una actividad sea mayor que el costo normal.

La cantidad en que puede acortarse una actividad depende de la actividad en cuestión. También ocurre que algunas actividades no puedan acortarse en absoluto; por otro lado existen ciertas actividades que podemos acortar de manera significativa.

De manera semejante, es costo de aceleración de una actividad depende de la naturaleza de la actividad. Los administradores casi siempre se interesan en acelerar el proyecto al menor costo adicional posible. Así, para elegir que actividades acortar y porque monto, debemos asegurar lo siguiente:
La cantidad por la que se acorta una actividad es, de hecho, factible.
En su conjunto, las duraciones más cortas de las actividades permitirán terminar el proyecto en la fecha de entrega.
El costo total de aceleración es el menor posible

Pueden seguirnos en nuestras redes Instagram en Facebook

LINK DE DESCARGA GRATIS EN PDF

Puedes descargar el libro en PDF en el siguiente enlace, esperamos le sirva este post y les sea de mucha ayuda. Gracias por leernos.

DESCARGA 1 (Mediafire)

DESCARGA 2 (Mega)

Si tenes algún problema con el link de descarga no dudes en contactarnos.

AQUÍ TE COMPARTIMOS MAS RECURSOS INTERESANTES

4 comentarios

    • Hola Gracias por comunicarte
      Lo probé el link funciona PERFECTO
      De todas maneras agregue otra opción de «DESCARGA 2» en otro servidor

      Espero puedas poder descargarlo.
      Saludos quedamos a tu disposicion!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *