Herramientas y Equipos

Antes de iniciar cualquier obra es necesario conocer las herramientas y lo equipos de trabajo,  para tener cierto control de la obra y de las distintas tareas que se realizan en ella. También son muy importantes las normas de seguridad y el mantenimiento correspondiente de herramientas y equipos.

Herramientas-y-Equipos

En esta cartilla encontrara la descripción de las diferentes herramientas y equipos utilizados en el proceso de construcción de su vivienda. Las herramientas son:

• INDIVIDUALES: Cuando las lleva el operario en una casa para realizar sus trabajos y son de use personal. Ejemplo: palustre, nivel, etc. 

• GRUPALES: Cuando sirven a muchas personas para realizar diferentes operaciones. Ejemplo: pala, pico, etc.

Mientras que las herramientas son los elementos con los cuales se ejecuta directamente determinada operación, los equipos son los auxiliares para realizar la operación. Maquinaria y Equipo, está dividido en: TIPO, APLICACIÓN y OPERACIÓN

CONSTRUCCION AUTOGESTIONADA

La información de esta cartilla es para consulta, usted no necesita memorizar cada herramienta. Una lectura atenta de este material le permitiré tener un panorama amplio de como emplear correctamente las herramientas y los equipos para la autoconstrucción.

Las herramientas de mano producen de 5% at 10% de los accidentes de trabajo. El origen de los accidentes, debidos al mal use de las herramientas, se clasifican en tres grupos:

1. Accidentes provocados por herramientas defectuosas  

2. Accidentes provocados por herramientas no adecuadas at trabajo                                                                     

3. Accidentes debidos at empleo descuidado de las herramientas

Para evitar los accidentes mencionados tome las siguientes medidas:

Control de las herramientas, inspección de las herramientas y equipos manuales, aunque el operario emplee sus propias herramientas es necesario una supervisión para comprobar el empleo conveniente de la herramienta adecuada. Intercambiar comentarios sobre esta cartilla con sus compañeros, aumentaran aún mas sus conocimientos sobre el tema.

LINK DE DESCARGA GRATIS PDF

Puedes descargar el libro en PDF en el siguiente enlace, esperamos le sirva este post y les sea de mucha ayuda. Gracias por leernos. 
Pueden seguirnos en nuestras redes Instagram en Facebook para recibir nuestras novedades.

DESCARGA

Si tienes algún problema con el link de descarga no dudes en contactarme.


TAMBIÉN PUEDE INTERESAR ESTOS LIBROS