En este apunte veras los principios básicos para hacer bocetos y croquis de forma práctica y sencilla viendo temas como acotación, despiece, escalas entre otros.

Algunas imágenes del Libro 👇

La forma más inmediata de expresar una idea técnica es coger un lápiz y un papel y ponerse a dibujar. Al resultado le llamamos boceto. La técnica del encuadre te ayudará a que tu boceto sea proporcionado. Un croquis es un dibujo más elaborado, con dimensiones exactas y realizadas con instrumentos de dibujo.

Un boceto es un dibujo en 2 o en 3 dimensiones, realizado a mano alzada (es decir, sin utilizar instrumentos de dibujo) con el que se pretende representar la idea de un objeto. Un boceto puede contener cualquier tipo de anotación (referida, por ejemplo, a materiales, dimensiones, proceso de fabricación, etc.) Los bocetos técnicos también pueden sombrearse o colorearse, pero no es frecuente.

Después de aprobarse un boceto, se realiza un croquis que es un dibujo en dos dimensiones cuyas formas y proporciones sean bastante exactas porque se han utilizado instrumentos de dibujo. La figura adjunta constituye un plano detallado

Al principio no es fácil dibujar a mano alzada. El asunto requiere cierta práctica. Pero hay técnicas que te puede ayudar. La técnica del encuadre (o técnica del encajado), consiste en dibujar cuadrados o cubos e insertar en ellos piezas más complicadas.

CONTENIDO

  1. El Boceto
  2. La técnica del encuadre
  3. La Acotación
  4. La lista de despiece
  5. Las Escalas
  6. Vocabulario técnico en Inglés

CRÉDITOS:

El Manual ha sido elaborado por Tomás López

Nuestras publicaciones son con fines educativos. Si es el autor y No quiere que publiquemos su libro en nuestra web, solo comuníquese con nosotros por favor. Gracias

LINK DE DESCARGA GRATIS PDF ⬇️

Puedes descargar el libro El Boceto y el Croquis en PDF en el siguiente enlace, esperamos le sirva este post y les sea de mucha ayuda. Gracias por leernos. Pueden seguirnos en nuestras redes Instagram en Facebook para recibir nuestras novedades.

DESCARGA (Mediafire)

DESCARGA (Mega)

Si tienes algún problema con el link de descarga no dudes en contactarnos.