Chimeneas – Juan de Cusa Ramos

El presente libro Chimeneas – Juan de Cusa Ramos nos enseña en términos de diseño y construcción de todos los tipos de chimeneas desde los primitivos hasta los más modernos. Leña, fuego y aire son los principales ingredientes para que una chimenea funcione. Es simple, pero ¿conocemos realmente el proceso?

La finalidad de una chimenea es producir calor a través de la combustión de la leña, por tanto, una vez encendida, lo que sucede es que la chimenea, a través de la combustión de esa leña, calienta el aire que entra del exterior (que está más frío) y éste sale fácilmente al exterior calentando el ambiente. A mayor temperatura de la leña, más calor obtendremos. En este libro aprenderemos todo lo que nos compete para diseñarlos y construirlos.

LA CHIMENEA COMO ELEMENTO DECORADOR Y CALEFACTOR

¿Qué sería de este salón sin la chimenea? Probablemente sería bonito, pero es que ahora es espectacular. Calefacciona el ambiente y le el toque sutil de estética hogareña. Todo empezó con las originales chimeneas de masonería, que siguen utilizándose incluso el día de hoy y cuentan con un sistema sencillo a través del cual se minimiza la cantidad de humo en la habitación.

Sin embargo, los diseños contemporáneos como los que encontrarás en nuestra venta de chimeneas y estufas, ahora son mucho más eficientes: pueden ser eléctricos, a gas, con ventilación, y están creados para dar el mayor calor posible en el lugar, causando la menor cantidad de daños al medio ambiente.

Pero, ¿te has preguntado qué hacemos para encender fuego en casa sin problemas de humo? Puede sonar como algo retador, sin embargo, la verdad es que el exitoso sistema implicado en este proceso precisamente evita que sucedan inconvenientes.

Su función mecánica principal es generar una corriente de aire, la cual al ser caliente naturalmente sube a través de la chimenea. A medida que este recorre el trayecto, lleva con él los diferentes gases producidos por la combustión, lo cual evita que podamos aspirar estos residuos tóxicos e irritantes en la vivienda.

Estrategias para Mejorar la Eficiencia de una Chimenea

Hay dos estrategias principales para mejorar la eficiencia de una chimenea. La primera es utilizar las dos propiedades físicas antes mencionadas para poder capturar la calidez a través de canales donde el aire de la habitación puede circular alrededor de las partes calientes de la estructura, lo cual absorbe el calor y lo devuelve al lugar evitando cualquier pérdida.

La segunda es bloquear parcialmente el tiro en el frente del hogar, cassette o insertable según sea el instalado en nuestra vivienda, para limitar la cantidad de aire que se escapa por la chimenea.

Para lograr la calidez ideal que puede proveer tu chimenea, existen tres elementos cruciales: Una serie de tubos canalizados que salen desde el cassette o insertable y van a la parte alta de la campana de la chimenea o incluso a otras estancias. La idea de esto es que el aire frío se caliente en el fuego y luego fluya de nuevo a la habitación.

CONTENIDO

  1. Prologo
  2. La chimenea moderna
  3. La chimenea como elemento calefactor y decorativo
  4. Orientación y forma de representación de una chimenea
  5. Construcción de una chimenea
  6. Proyecto o diseño inicial
  7. Materiales constructivos
  8. Los cimientos
  9. El hogar
  10. Embocadura
  11. El cenicero
  12. Parrilla y morillo
  13. Garganta de chimenea
  14. Cámara de humos
  15. Registros
  16. Conducto de salida de humos
  17. Aislamiento
  18. Dimensiones de conducto de salida
  19. El tiro
  20. Remates de chimeneas
  21. Chimeneas modificadas para calefacción por aire caliente
  22. Modelos de chimeneas
  23. Situación de la chimenea
  24. Orientación y forma de la chimenea
  25. La boca de la chimenea
  26. El forro del hogar
  27. La campana
  28. Chimeneas empotradas
  29. Leñera

LINK DE DESCARGA GRATIS PDF

Puedes descargar el libro Chimeneas – Juan de Cusa Ramos en PDF en el siguiente enlace, esperamos le sirva este post y les sea de mucha ayuda. Gracias por leernos. 
Pueden seguirnos en nuestras redes Instagram en Facebook para recibir nuestras novedades.

DESCARGA (Mediafire)

DESCARGA (Mega)

Si tienes algún problema con el link de descarga no dudes en contactarnos.