Casas de Madera (Sistemas Constructivos)

Descarga Gratis Casas de Madera (Sistemas Constructivos) en PDF – La introducción de las casas de madera en nuestro país ha tenido que pasar su propia travesía del desierto, con sucesivos intentos y fracasos, hasta llegar a ser una realidad plenamente aceptada.

Se ha escogido un esquema de desarrollo que facilitara la lectura, describiendo al principio de forma simplificada los principales sistemas constructivos dejando para después los Anexos que desarrollan en profundidad las cuestiones técnicas.

CONTENIDO

CAPITULO 0 Introducción: vivir una casa de madera

CAPITULO 1 Casas de troncos

CAPITULO 2 Casas de entramado pesado

CAPITULO 3 Casas de entramado ligero

Vivir una casa de madera

La simple consecución de una vivienda digna ha dejado de ser un fin en sí mismo. La confortabilidad, la calidad de vida, y la vuelta a la Naturaleza son preocupaciones importantes para los que adquieren una vivienda unifamiliar.
Muchos encuentran actualmente respuesta a estas inquietudes en una casa de madera.
Sin tratar de agotar las razones, ni profundizar demasiado en ellas, queremos resaltar aquí algunas ideas interesantes.

Características diferenciadoras del sistema

La edificación a base de rollizos o troncos puede asimilarse a la construcción de muros de mampostería puesto que estructuralmente funciona igual.
El sistema clásico coloca los troncos horizontalmente aunque la disposición vertical, con ser menos frecuente, también se da en edificios singulares. Desde el punto de vista formal, y pese
a su rusticidad, la madera se presenta aquí con toda su expresividad, condicionando el aspecto final de la casa. Esto lo diferencia de los otros sistemas constructivos donde la madera aparece
enmascarada o revestida por otros materiales.

LEER  Cómo hacer nuestra Casa de Madera

Los edificios de troncos se destinaban originariamente a locales de uso secundario, como almacenes, graneros o establos, etc. Sus luces eran moderadas al tratarse de entramados muy elementales.
Sin embargo en algunos países como Rusia, se avanzó mucho en cuanto a luces alcanzadas y número de plantas, llegándose a construir edificios de gran envergadura.

Proceso constructivo tradicional

Antiguamente los árboles, previamente seleccionados en el bosque, se abatían en invierno, cuando el árbol se encuentra en un periodo de mínima actividad vegetativa y por lo tanto con menor presencia de savia y elementos nutrientes en sus tejidos. Este proceder obedecía
a razones de protección porque se reducía el riesgo de ataques de xilófagos Se desramaba, pelaba y daba forma al tronco con azuela y se dejaba secar al aire. El secado ideal debería durar de uno a dos años pero en algunos casos se iniciaba la construcción y el secado se completaba en la obra.

LINK DE DESCARGA GRATIS PDF

 Puedes descargar el libro en PDF en el siguiente enlace, esperamos le sirva este post y les sea de mucha ayuda. Gracias por leernos. 
Pueden seguirnos en nuestras redes Instagram en Facebook para recibir nuestras novedades.

DESCARGA 1 (Mega) Bajar desde PC

DESCARGA 2 (Mediafire) Func. desde móvil

Si tienes algún problema con el link de descarga no dudes en contactarme.

Fuente: Asociación de Investigación Técnica de las Industrias de la Madera y Corcho.

TE PUEDE INTERESAR ESTOS RECURSOS Desliza👈👉