Manual de Colocación de Cerámica Roja

La cerámica roja es el material ideal para la ejecución de muros, losas, pisos y techos.

Ningún material de construcción combina tan eficientemente las propiedades de durabilidad, confort y  economía como la cerámica roja.

No por casualidad los materiales cerámicos se vienen utilizando en la construcción de viviendas y obras monumentales desde hace 5000 años, resistiendo los ataques del tiempo y agentes atmosféricos.

En este manual se dan los lineamientos básicos de colocación de bloques cerámicos para la construcción de muros y losas, al tiempo que se ofrece un panorama de sus ventajas técnicas y económicas. También se describe la colocación de pisos cerámicos rojos.

Algunas imágenes del Libro 👇

¿Qué es la cerámica roja?

La cerámica roja es un material de construcción que se produce mezclando arcilla en la forma deseada. Luego se colocan en un horno a muy alta temperatura hasta obtener ladrillos huecos, tejas y tejas. Es necesario aclarar que el proceso moderno de producción de cerámica roja no tiene nada que ver con el proceso habitual de producción de ladrillos (también llamado fieldstone). Las arcillas con las que se fabrica la cerámica roja proceden de depósitos que se encuentran en las laderas de las montañas o de arcillas que se encuentran bajo la capa vegetal o «humus», y lo dejan intacto.

¿Por qué construir con cerámica roja?

La Cerámica Roja no es inflamable y resiste los ataques del fuego, no es atacada por insectos y roedores, con el tiempo no pierde su brillo ni se vuelve quebradiza, por eso no requiere barniz ni protección especial. También tiene un excelente aislamiento acústico. Las paredes no suenan «huecas».

¿Cuáles son los beneficios de la cerámica roja?

La cerámica roja no pierde brillo ni color. No es atacado por insectos ni roedores. Tampoco es inflamable, con el tiempo no se vuelve quebradizo ni es atacado por los rayos ultravioleta del sol. No requiere barniz ni pintura ni protección especial, tiene alta durabilidad mecánica. Tiene muy buen aislamiento acústico y térmico y es resistente a los ataques de fuego. Fácil de conseguir y colocar. No es casualidad que ahora haya edificios que tienen más de mil años y conservan toda su belleza y dramatismo.

CONTENIDO

MUROS
Tipos de bloques
Ejecución de muros
Aberturas en muros
Dinteles y Antepechos
Encadenados Verticales y horizontales
Detalles constructivos

Losas Cerámicas
Introducción
Calculo
Ejecución en obra

Pisos cerámicos
Colocación de pisos cerámicos
Juntas y baldosas

Eflorescencias
Origen de sales
Prevención
Limpieza

CRÉDITOS:

El Manual ha sido desarrollado por La CICER (Cámara Industrial de Cerámica roja)

Nuestras publicaciones son con fines educativos. Si es el autor y No quiere que publiquemos su libro en nuestra web, solo comuníquese con nosotros por favor. Gracias

LINK DE DESCARGA GRATIS PDF ⬇️

Puedes descargar el libro en PDF en el siguiente enlace, esperamos le sirva este post y les sea de mucha ayuda. Gracias por leernos. Pueden seguirnos en nuestras redes Instagram en Facebook para recibir nuestras novedades.

DESCARGA (Mediafire)

DESCARGA (Mega)

Si tienes algún problema con el link de descarga no dudes en contactarnos.

MÁS RECURSOS

error:
Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola Bienvenid@
No estamos en linea, pronto te responderemos
Gracias por comunicarte!

¿En que podemos ayudarte?