Arquitectura Bioclimática – Consecuencias en el Lenguaje Arquitectónico

El objeto de este estudio es que el lector pueda llegar a diferenciar o juzgar con mayor criterio si estos elementos propios de un nuevo modelo de arquitectura responden o no fielmente a esta nueva tipología arquitectónica.

Presentación

Los tiempos cambian y la sociedad cambia con ellos. Como consecuencia la arquitectura evoluciona para dar respuesta a las necesidades de una época.

El problema del agotamiento de los recursos energéticos y el desarrollo insostenible de la sociedad actual hacen necesaria la búsqueda de nuevas formas de arquitectura que permitan resolver esta problemática, disminuyendo la demanda de estos recursos e incrementando el rendimiento energético.

Surge así la arquitectura bioclimática y, con ella, un nuevo lenguaje arquitectónico que no siempre es utilizado con fidelidad a sus principios.

En esta investigación se tratará de dilucidar precisamente cuál es el verdadero sentido de este nuevo lenguaje arquitectónico, en defensa de una arquitectura honesta que no se venda a la última tendencia y bajo la creencia de que aunar calidad proyectual y sostenibilidad es posible.

CONTENIDO

Resumen
Introducción
¿Qué es la arquitectura bioclimática?
Estado del arte
Metodología
Acotación
Desarrollo
Viento
Agua
Soleamiento
Vegetación
Conclusiones
Investigaciones Futuras
Anexo
Figuras
Referencias

CRÉDITOS

Marta Piñeiro Lago – Universidad de Coruña

Nuestras publicaciones son con fines educativos. Si es el autor y no quiere que publiquemos su libro en nuestra web, solo comuníquese con nosotros por favor. Gracias

LINK DE DESCARGA GRATIS PDF ⬇️

Puedes descargar el libro en PDF en el siguiente enlace, esperamos le sirva este post y les sea de mucha ayuda. Gracias por leernos. Pueden seguirnos en nuestras redes Instagram  y en Facebook para recibir nuestras novedades.

DESCARGA (Mediafire)

DESCARGA (Mega)

Gracias por visitarnos… Tenemos mucho material, revise el menú por favor

Mas Libros Relacionados

error: