Árboles Nativos de Bolivia

Árboles Ornamentales Nativos de Bolivia en PDF nos llega con una descripción de 93 especies nativas que engalanan las calles de nuestros centros urbanos, nos brinda información no solo sobre su ecología,

Sino más importante aún sobre su cultivo y cuidado, de manera que cuando Ud. desee plantar un “arbolito” o una palmera le de las condiciones para que luego pueda crecer y brindarnos los servicios que están descritos en la parte introductoria del libro.

PRESENTACIÓN

En las últimas décadas, todo nuestro paisaje ha sufrido de una profunda transformación, y no solo hablo del ambiente rural, sino también del ambiente urbano; esa transformación ha cambiado los sistemas ecológicos, sociales y culturales. Según informes de las Naciones Unidas, más del cincuenta por ciento de la población mundial vive en zonas urbanas, en los próximos cincuenta años aumentará a sesenta por ciento.

Este incremento en la población urbana, que vemos claramente a nuestro alrededor afectará aún más al paisaje urbano que habitamos.

Los espacios verdes, las plazas y parques, los bosques urbanos, los cordones de los ríos más allá de los obvios efectos positivos en cuanto al esparcimiento que brindan a los residentes de una ciudad llevan consigo otros beneficios. El primer beneficio es la “naturalización”, la oportunidad de que esos espacios verdes nos ayuden a que los pobladores conozcamos más acerca de los principios ecológicos y sus interconexiones.

Un segundo beneficio es el enraizamiento de la comunidad y el afianzamiento de su identidad cultural, el cemento de que nos rodea, los limitados espacios para interactuar con los demás, con nuestros vecinos, nos lleva a perder el sentido de integración y por tanto la pérdida del sentimiento de comunidad. Una comunidad unida dota a los vecinos de un sentido de pertenencia, y por tanto, de preocupación por solucionar los problemas de su entorno, creo firmemente que los espacios verdes brindan esta oportunidad.

CONTENIDO

Presentación
Agradecimientos
Introducción
Antecedentes

El cultivo de árboles ornamentales nativos como una oportunidad para la diversificación del paisaje urbano.

  • La domesticación de especies introducidas o exóticas
  • Homogenización del paisaje urbano
  • En busca de nuevos criterios para la selección de especies
  • Iniciativas recientes para la arborización urbana

Tipología de los espacios urbanos
Fichas de especies
Ilustraciones

Calendario de floración
Calendario de fructificación

Lista de especies por región
Lista de viveros
Bibliografía

CRÉDITOS

Juan Carlos Montero Terrazas – Marcos Joaquín Justiniano – Vicente Fernando Tapia Sahonero – Karl Heinz Gaudry Sada

Nuestras publicaciones son con fines educativos. Si es el autor y no quiere que publiquemos su libro en nuestra web, solo comuníquese con nosotros por favor. Gracias

LINK DE DESCARGA GRATIS PDF ⬇️

Puedes descargar el libro Árboles Nativos de Bolivia en PDF en el siguiente enlace, esperamos le sirva este post y les sea de mucha ayuda. Gracias por leernos. Pueden seguirnos en nuestras redes Instagram  y en Facebook para recibir nuestras novedades.

DESCARGA (Mediafire)

DESCARGA (Mega)

Gracias por visitarnos… Tenemos mucho material, revise el menú por favor

Mas Libros Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *