Vivienda Social – Una Mirada desde el Hábitat y la Arquitectura

Descarga Gratis Vivienda Social – Una Mirada desde el Hábitat y la Arquitectura en PDF

Este documento es producto de una serie de reflexiones y propuestas realizadas desde la Secretaría Distrital de Hábitat de Bogotá encaminadas a establecer una discusión sobre la forma como se está realizando la vivienda social en la ciudad. Al abordar este problema, es necesario aclarar que la oferta disponible (formal e informal) no logra abastecer la demanda actual y en la mayoría de los casos, no responde a las necesidades de la población de menores ingresos.

vivienda-social

DESCRIPCIÓN

La intención es acercarse al problema haciendo énfasis en la comprensión del tipo de vivienda que se requiere y en el grupo poblacional al que se debe dirigir. En otras palabras, es necesario entender cuál es la demanda habitacional real en la ciudad y comprender qué dificultad tiene el mercado para encontrar la oferta suficiente para solucionar el déficit estructural de la vivienda social.

Haremos primero una relectura del contexto en el cual se produce la vivienda social en la ciudad, en busca de establecer una definición del problema que permita desvelar las fallas que deberán ser subsanadas.

Tendremos en cuenta los dos aspectos que se estudian de manera frecuente como el déficit habitacional en la ciudad, el déficit cuantitativo y el cualitativo, enfatizando la ruptura existente entre la vivienda ofrecida y la vivienda requerida, tanto en calidad, como en cantidad y asequibilidad.

La revisión del modelo de producción de vivienda social actual y la identificación de algunas de sus características, son la base para el planteamiento de estrategias alternativas que permitan ofrecer una vivienda ajustada a las necesidades reales de la población.

Estas estrategias están acompañadas de una visión sobre el desarrollo urbano, que se basa en la importancia del tejido residencial como conformador de ciudad.
Se definen modelos que además de ofrecer vivienda para la población de menores recursos, tienen la posibilidad de estructurar el entorno generando dinámicas positivas para la ciudad.
De manera paralela, y como comprobación de lo que se formula, se desarrolla una propuesta de formalización de las estrategias escogidas en un proyecto urbano y arquitectónico, el proyecto experimental de Hábitat Adaptativo.

Descarga mas Libros en Arquinube

LINK DE DESCARGA GRATIS PDF

Puedes descargar el libro en PDF en el siguiente enlace, esperamos le sirva este post y les sea de mucha ayuda. Gracias por leernos.
Pueden seguirnos en nuestras redes Instagram en Facebook para recibir nuestras novedades.

DESCARGA (Mega)

Si tienes algún problema con el link de descarga no dudes en contactarme.


TAMBIEN PUEDE INTERESAR ESTOS MANUALES

2 comentarios

    • estimado Gomez, Gracias por avisarnos!
      El link FUE CORREGIDO, y verificado
      Actualiza la pagina por favor.

      saludos y exitos en esta semana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *