Mejoramiento de la Tecnología para la Construcción con Adobe

En este manual, se muestran los detalles de dicho sistema constructivo. Esperamos que sea de gran utilidad para todas aquellas personas interesadas en la construcción de manera segura y amigable con el medio ambiente.

Presentación

A pesar de los temores de muchas personas a construir viviendas con adobe luego de un terremoto, miles de familias lo continúan haciendo.

El problema es que lo hacen de manera informal y sin criterios técnicos que conviertan la unidad habitacional en una vivienda segura y saludable. Por lo anterior, el Gobierno de El Salvador, con el apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), formuló el proyecto denominado «Mejoramiento de la Tecnología para la Construcción y Difusión de la Vivienda Sismo-resistente»  después de los terremotos del 2001.

Este proyecto contempla la prueba científica de la vivienda denominada adobe sismo-resistente, además de tres sistemas constructivos más. Los estudios se hicieron en el Laboratorio de Estructuras Grandes (LEG), ubicado en el campus de la UCA, de igual manera en la Mesa Inclinable (MI) en las instalaciones de la UES.

La vivienda de adobe sismo-resistente resultó ser una alternativa habitacional segura y económica.

CONTENIDO

Construcción de adobe tradicional

10 claves del adobe sismo resistente
Buenos adobes
Cimiento y sobrecimiento
Paredes cuatrapeadas
Contrafuertes
Sisas delgadas
Refuerzos de vara de castilla
Soleras o coronas
Repellada, limpiecita y sin chinches
Techo livianito
El piso

Mantenimiento de la casa
Ampliación de la vivienda de adobe
El mal de chagas

CRÉDITOS

TAISHIN – Viceministerio de vivienda y de desarrollo urbano

Nuestras publicaciones son con fines educativos. Si es el autor y no quiere que publiquemos su libro en nuestra web, solo comuníquese con nosotros por favor. Gracias

LINK DE DESCARGA GRATIS PDF ⬇️

Puedes descargar el libro en PDF en el siguiente enlace, esperamos le sirva este post y les sea de mucha ayuda. Gracias por leernos. Pueden seguirnos en nuestras redes Instagram  y en Facebook para recibir nuestras novedades.

DESCARGA (Mediafire)

DESCARGA (Mega)

Gracias por visitarnos… Tenemos mucho material, revise el menú por favor

Mas Libros Relacionados

error: