Manual Técnico de Diseño de Construcción de Piscinas

Descarga Manual Técnico de Diseño de Construcción de Piscinas – La siguiente publicación es el resultado de años de investigación sobre las construcciones de Piscinas abarcando desde el diseño hasta la construcción.

En nuestro país, cada vez es más la demanda de piscinas de diferente tipo, ya sean para uso deportivo, recreativo e incluso medicinal.

Esto implica una mayor demanda en la construcción de esta área específica, pero en nuestro medio no existen manuales que especifiquen como deben ser los procesos constructivos y las normas de seguridad con que deben cumplir.

Entonces el arquitecto, constructor o estudiante de arquitectura tiene que ingeniárselas para poder diseñar y construir una piscina, logrando como resultado proyectos improvisados y que no cumplen con ningún estándar de calidad.

En visitas de campo realizadas recientemente a proyectos de este tipo, casas de playa, centros deportivos, y casas de la ciudad, con el fin de Supervisar los procesos de las piscinas que construye una empresa nacional, se hizo evidente la falta de una guía de construcción y supervisión de estos procesos constructivos. Esto repercute en aumento de costos y al final un trabajo que no es satisfactorio. Es por eso que surge la necesidad.

LEER  Criterios de Diseño para Instalaciones Deportivas

CONTENIDO

  1. Capítulo introductorio
  2. Generalidades de piscinas
  3. Sistemas constructivos
  4. Métodos constructivos
  5. Normas y dimensiones
  6. Instalaciones en piscinas
  7. Equipos de filtrado
  8. Revestimientos
  9. Operación y mantenimiento
  10. Tratamiento químico del agua
  11. Calefacción en piscinas
  12. Desarrollo de un proyecto

Muchas de las dudas técnicas que surgen a través del proceso constructivo son resueltas por profesionales extranjeros. Que tienen una página electrónica a la que se puede ingresar a un foro y hacer preguntas y si el caso lo amerita el especialista viene al país a dar asesoría técnica.

Las empresas nacionales que construyen piscinas en el país se encuentran muchas veces con el problema de tener que tomar un proyecto iniciado por un constructor que ha hecho una pileta y piensa erróneamente que es el mismo proceso de una piscina.

LINK DE DESCARGA GRATIS PDF

Puedes descargar el libro en PDF en el siguiente enlace, esperamos le sirva este post y les sea de mucha ayuda. Gracias por leernos. 
Pueden seguirnos en nuestras redes Instagram en Facebook para recibir nuestras novedades.

DESCARGA (Mega )

DESCARGA (Mediafire)

DESCARGA (Dropbox)

Si tienes algún problema con el link de descarga no dudes en contactarme.

TE PUEDE INTERESAR ESTOS LIBROS