La Arquitectura en tiempos de Covid (concurso de ideas)

Esta publicación se trata de un concurso de ideas generado en el contexto de pandemia, generando nuevas ideas y formas de abarcar el diseño Arquitectónico, lo puede descargar en formato PDF

Algunas imágenes del Libro 👇

Hoy en día las noticias sobre los impactos de la pandemia y su subsecuente cuarentena desbordan todos los medios de comunicación y las redes sociales en Colombia y el mundo. Mucho se ha dicho sobre el inminente cambio que se avecina en nuestras vidas y que el mundo nunca volverá a ser el mismo. Estamos todos saturados de un mensaje de urgencia que, debido a la incertidumbre que vivimos nadie termina realmente de entender completamente.

Existe un riesgo importante que ante el pánico generalizado que existe perdamos la perspectiva de lo que realmente importa y más grave aún nos perdamos de las enseñanzas que crisis nos puede dejar. Claramente tenemos que tomar medidas urgentes, pero más aún debemos entender que en mediano y corto plazo tenemos que fomentar la construcción de sociedades más resilientes que nos permitan sobrellevar mejor las futuras crisis que muy seguramente no serán virales.

El mundo ha cambiado, así como las necesidades de las personas.
Se hace evidente la necesidad de trabajar de forma planificada y coordinada entre las diferentes profesiones y disciplinas, para poder controlar y sobrellevar las situaciones derivadas de las enfermedades de interés global como la originada por el SARSCoV-2, que produce la enfermedad conocida como Covid-19.

Entornos y edificaciones donde se combine la espacialidad y las especificaciones técnicas para prevenir y contrarrestar enfermedades, y que tengan facilidad de cambiar su uso de manera rápida en caso de una epidemia u otro tipo de catástrofe; ciudades y edificios que sean en sí una herramienta más para combatir futuras pandemias.

Es ahora el momento de unirnos como sociedad y buscar soluciones aplicables al entorno, el medioambiente y la convivencia. De manifestar nuestro espíritu comunitario, pensando siempre en el bien mayor, creando un gran tejido urbano que pueda hacer cambios y transformaciones impensables con la mayor brevedad.

CONTENIDO

  • Introducción
  • Edificios Administrativos y de Oficinas
  • Plazas de mercado
  • Centros comerciales y pequeños negocios
  • Edificaciones de Viviendas
  • Fábricas y talleres
  • Instituciones Educativas
  • Instituciones de Salud
  • Reflexiones

CREDITOS

El Manual ha sido elaborado por Sociedad Colombiana de Arquitectos (Centro de innovación y productividad) CIPSCA
Fuente: https://sociedadcolombianadearquitectos.org/

LINK DE DESCARGA GRATIS PDF ⬇️

Puedes descargar el libro en PDF en el siguiente enlace, esperamos le sirva este post y les sea de mucha ayuda. Gracias por leernos. Pueden seguirnos en nuestras redes Instagram en Facebook para recibir nuestras novedades.

DESCARGA (Mediafire) desde móvil

DESCARGA (Mega) desde la PC

Si tienes algún problema con el link de descarga no dudes en contactarnos.

MÁS RECURSOS

error:
Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola Bienvenid@
No estamos en linea, pronto te responderemos
Gracias por comunicarte!

¿En que podemos ayudarte?