Manual Práctico de Soluciones Constructivas Bioclimáticas

En el presente Manual Práctico de Soluciones Constructivas Bioclimáticas ha pretendido recoger una serie de alternativas correspondientes a las soluciones constructivas bioclimáticas presentadas en el Catálogo de soluciones constructivas bioclimáticas para la minimización de la demanda energética en los edificios, publicado en el ámbito del Proyecto europeo BIOURB

manual-practico-de-soluciones-constructivas-bioclimaticas

PRESENTACIÓN

En el marco de dicho proyecto, el presente manual continúa el trabajo ya avanzado de anteriores publicaciones como:

  • Manual de Diseño Bioclimático Urbano. Manual de recomendaciones para la elaboración de normativas urbanísticas.
  • Diversidad bioconstructiva transfronteriza, edificación bioclimática y su adaptación a la arquitectura y urbanismos modernos. Edificios, Poblaciones y Sistemas bioclimáticos.
  • Manual para la conservación y rehabilitación de la diversidad bioconstructiva.

El concepto del manual desde su inicio ha sido incorporar el aspecto bioconstructivo que complemente el enfoque bioclimático. Para ello en el desarrollo de las propuestas aquí recogidas, se ha tenido en cuenta la utilización de materiales constructivos naturales, elaborados mediante procesos de transformación sencillos o de bajo impacto ambiental.

La contribución a la reducción de la demanda energética de las diferentes soluciones constructivas estudiadas no es independiente, tal y como ha quedado demostrado en el proyecto BIOURB, de otros factores propios del edificio que tiene en muchos casos importancia decisiva y que deben ser considerados de forma global por parte del técnico que se propone utilizar estas soluciones bioconstructivas como parte de la estrategia energética del edificio que proyecta.

LEER  Arquitectura Bioclimática - Garzon Beatriz

La arquitectura popular atesora una sabiduría y experiencia centenarias. En ella se ha recogido una diversidad de estrategias bioclimáticas cuya experimentación y validación se ha desarrollado durante siglos.

Esperamos que el presente manual sea un documento de consulta para todo tipo de profesionales que permita tomar decisiones desde el propio germen del concepto proyectual hasta el detalle constructivo que sostenga la correcta culminación de una verdadera arquitectura sostenible, al fin y al cabo arquitectura inteligente.

Descarga mas Libros de Arquitectura en Arquinube

LINK DE DESCARGA GRATIS PDF

Puedes descargar el libro en PDF en el siguiente enlace, esperamos le sirva este post y les sea de mucha ayuda. Gracias por leernos. Pueden seguirnos en nuestras redes Instagram en Facebook para recibir nuestras novedades.

DESCARGA (Mega)

DESCARGA (Mediafire)

Si tienes algún problema con el link de descarga no dudes en contactarme.


TAMBIEN PUEDE INTERESAR ESTOS MANUALES

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *