Manual de Autoconstrucción

Si tenemos un terreno y queremos construir, lo primero que hay que pensar es en el tipo de casa que necesitamos. Invertir tiempo previamente a construir algo es muy importante. No sólo tenemos que pensar en lo que podamos necesitar ahora, también conviene proyectarse al futuro.

Tal vez la familia crezca y haya que romper mucho para aumentar un dormitorio; y aún peor puede que no podamos ampliar más nuestra casa, si no lo hemos previsto antes.

Pasemos a dibujar la vivienda que queremos, es escrito de ayudará a cómo hacerlo, después tendremos que consultar a un técnico que nos podrá asesorar para presentarnos a la Intendencia. Pasemos a dibujar la vivienda que queremos, después tendremos que consultar a un Arquitecto que nos podrá asesorar. En la Intendencia existe un Plan Económico, allí debemos dirigirnos para solicitar el plano que necesitamos. Todo lo demás aprenderás en este manual.

COMO CONSTRUIR UNA CASA Y HACERLO DE LA FORMA MAS EDICAZ POSIBLE.

Todo tiempo que se invierta en pensar antes de comenzar la obra será un ahorro de dinero después. Solucionar problemas imprevistos durante la obra sale caro. Antes de construir hay que pedir un permiso en la Intendencia, la cual aprueba los planos de la vivienda.

De esa manera se evitan multas en el futuro o problemas cuando se quiera vender la casa. Conviene tratar que el sol entre por las ventanas, siempre podremos estar a tiempo de evitarlo, pero no de hacerlo entrar si no orientamos bien las ventanas.

Trataremos de evitar las ventanas hacia el sur. Si se junta el baño a la cocina con un muro entre ellos, se ahorra en cañerías, ya que por éste podemos hacer correr un mismo caño para las dos cosas. No conviene hacer pasillos muy largos, se desperdicia área y materiales en lugares que sólo nos servirán para caminar.

LEER  Manual del Albañil de Ladrillos

Cada familia es responsable del cuidado, conservación y buen uso de los materiales de la canasta. Cada material requiere de un cuidado particular para su mejor conservación: Es necesario acopiarlos, manipularlos y emplearlos adecuadamente.

El Manual de Autoconstrucción establece cómo hacerlo con cada uno de ellos. El beneficiario del programa es LA FAMILIA, cuyos titulares son los que firman el COMPROMISO DE HONOR. En el proceso de autoconstrucción y con la asistencia del técnico social, la FAMILIA definirá quien será el PROPIETARIO.

INDICE

1 – Herramientas
2 – Lo primero
3 – Replanteo
4 – Estructura
5 – Cimientos
6 – Cimiento corrido de Hormigón Ciclópeo
7 – Patín corrido de Hormigón Armado
8 – Dados de Hormigón Ciclópeo
9 – Patín de Hormigón Armado
10 – Vigas de Cimentación
11 – Paredes
12 – Refuerzos en los muros
13 – Pilares de Hormigón Armado
14 – Vigas de Hormigón Armado
15 – Techos
16 – Techos Livianos
17 – Losa de Hormigón Armado
18 – Aberturas
19 – Revoques
20 – Azulejos
21 – Pavimentos
22 – Agua Corriente
23 – Desagües
24 – Seguridad en la obra

LINK DE DESCARGA GRATIS PDF

Puedes descargar el libro en PDF en el siguiente enlace, esperamos le sirva este post y les sea de mucha ayuda. Gracias por leernos. 
Pueden seguirnos en nuestras redes Instagram en Facebook para recibir nuestras novedades.

DESCARGA (Mediafire)

DESCARGA (Mega) Recomendamos descargar desde PC

Si tienes algún problema con el link de descarga no dudes en contactarme.