Descarga gratis Libro La Madera al Servicio del Arquitecto PDF
El objetivo del libro es conocer La madera y sus propiedades. Perfiles mínimos para ventanas, dos los tipos de ventanas con o sin cortinas de enrollar, persianas y mosquiteros. Marcos vidriados. Persianas. Cortinas de enrollar. Taparrollos
Historia de la Madera
Si pensamos en la historia del uso de la madera en la construcción, no podemos evitar establecer ciertos paralelismos con la historia de la humanidad y su desarrollo.
Lo más probable es que, cuando llegó el frío, el pelaje de los animales no fuera suficiente para protegerlos del frío, y las primeras casas se construyeron con ramas que caían de los árboles o se rompían fácilmente. Más tarde, cuando se desarrollaron herramientas como hachas o cuchillos de piedra afilados, pudieron cortar troncos cada vez más gruesos hasta convertirse en materiales de construcción más duraderos.
A diferencia de otros materiales como la piedra, la madera no puede petrificarse, por lo que, aparte de algunas cabañas mesolíticas, no existen muchos restos arqueológicos que apoyen esta teoría. Pero tenemos evidencia de las actividades de minorías que aún viven en la Edad de Piedra: los papúes de Nueva Guinea o los grupos indígenas del Amazonas.
Además, en la zona norte de la península, especialmente en Galicia y Asturias, encontramos restos celtas, que, aunque proceden de una población de la Edad del Bronce posterior, aún funcionan como legado. A medida que las herramientas se desarrollan y la tecnología mejora, las estructuras de madera continúan volviéndose más complejas. La composición, las propiedades y los usos de la madera, que se utilizó para la construcción de numerosos edificios de diversas alturas durante la época romana, fueron descritos por primera vez por el arquitecto Marco Vitubius en su tratado “Arquitectura”, escrito en el año 25 a.C. Materiales de construcción. . Esto contrasta con el patrimonio clásico actual, que son enormes edificios de piedra, mármol o ladrillo, como estadios, panteones o teatros.
Aunque se utilizaba madera para los tejados, estos materiales eran más resistentes y duraderos y se utilizaban en edificios más importantes. Sin embargo, no hay que olvidar que es un material combustible, y en casa se encienden pequeños fuegos para obtener calor. Como resultado, los incendios también fueron comunes y el material comenzó a recibir un estigma que se ha mantenido hasta hace poco. Por ello, comenzaron a buscar nuevas técnicas constructivas, como el adobe o ladrillos de barro cocido, que poco a poco irían sustituyendo a la madera como elemento constructivo.
.
CONTENIDO DEL LIBRO
DETALLES CONSTRUCTIVOS
VENTANAS
CARPINTERIA
ABERTURAS
CERRAMIENTOS
MADERA
LINK DE DESCARGA GRATIS PDF ⬇️
Puede Descarga gratisLibro La Madera al Servicio del Arquitecto en PDF en el siguiente enlace, esperamos le sirva este post y les sea de mucha ayuda. Gracias por leernos. Pueden seguirnos en nuestras redes Instagram y en Facebook para recibir nuestras novedades.
DESCARGA (Mediafire)
Gracias por visitarnos… Tenemos mucho material, revise el menú por favor