La Construcción en Egipto PDF

Descarga gratis La Construcción en Egipto en PDF

La arquitectura egipcia es una de las partes más fascinantes no solo de la historia del antiguo Egipto, sino también de la historia mundial. Los templos y pirámides construidos por los egipcios han resistido la prueba del tiempo y continúan atrayendo la atención de los científicos y la gente común.

Introducción Construcción de Egipto

El Antiguo Egipto se encontraba dividido, no tanto por razones geográficas como por características étnicas y de tradición cultural, en dos áreas que evolucionaron de formas muy distintas.

Estas peculiaridades se hacen notorias, no sólo en las primitivas construcciones sino que, hasta muy tarde, se mantienen y contraponen en la organización y en la planificación de la arquitectura. Tanto en el Alto Egipto como en el Bajo Egipto, la vida se concibe como una subordinación al desierto y como un desfile o procesión hacia la eternidad. En el primero, esta procesión partía del templo, elemento de contenido urbano, para dirigirse y atravesar la llanura desértica y terminar en la apartada necrópolis. Los muertos se acompañaban hasta el Oeste donde quedaban alejados de la población viva.

En el Egipto, el desfile de la vida partía de los límites del desierto, se introducía en el mundo urbano y social recorriendo un itinerario lineal y secuencial que finalizaba en la cella sepulcral. Los muertos se enterraban en la vivienda y más tarde, en el complejo funerario, dentro del cual, se levantaron los templos, capillas votivas y la residencia real. Tanto aquí como en el Alto Egipto, al difunto se le acompañaba de sus herramientas, joyas, atributos y víveres para la vida eterna.

Edificaciones y Materiales

Sin duda, las primeras construcciones del pueblo egipcio eran la vivienda y la construcción funeraria, y en determinadas etnias de este pueblo, la última de las dos citadas tomaba aún mayor protagonismo.

En relación con la vivienda, se hace necesario diferenciar entre la residencia del pueblo agrícola y la de los pastores y cazadores. Lógicamente, la población que cultivaba el campo era sedentaria y requería una vivienda sólida, estable, defendida de las inundaciones y con un programa predefinido, en tanto que la nómada o vinculada a la caza o al pastoreo, requería un programa mínimo, dotado de una estructura ligera y móvil.

Esta última tenía que afincarse en la arena y soportar los azotes del árido desierto. Su estructura se constituía en base a troncos ligeros y huesos de animales para crear una carpa de pieles y esteras tensadas.

CONTENIDO

PRIMERA PARTE
Introducción
Edificaciones y materiales
Los elementos

SEGUNDA PARTE
Los materiales
La construcción en piedra

CRÉDITOS

El Manual ha sido elaborado por Revista Construcción

Nuestras publicaciones son con fines educativos. Si es el autor y no quiere que publiquemos su libro en nuestra web, solo comuníquese con nosotros por favor. Gracias

Puede Descarga La Construcción en Egipto en PDF en el siguiente enlace, esperamos le sirva este post y les sea de mucha ayuda. Gracias por leernos. Pueden seguirnos en nuestras redes Instagram  y en Facebook para recibir nuestras novedades.

DESCARGA (Mediafire)

Gracias por visitarnos… Tenemos mucho material, revise el menú por favor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *