Arquitectura en Egipto en Imágenes

Descarga gratis el libro Arquitectura en Egipto en Imágenes en PDF.

La arquitectura del Antiguo Egipto se caracteriza por la creación de un sistema constructivo en su arquitectura monumental, utilizando grandes bloques tallados en bloques y columnas macizas.

Para entender su grandeza, se deben tener en cuenta las siguientes condiciones ideológicas: poder político altamente centralizado y jerarquizado y el concepto religioso de la inmortalidad del faraón en el “más allá”. Respecto a cuestiones técnicas: Conocimientos matemáticos y técnicos, a veces disruptivos; la presencia de artistas y artesanos de gran experiencia; abundancia de piedras fáciles de cortar.

Los edificios monumentales más primitivos de Egipto son los «complejos piramidales», templos y tumbas (mastabs, speos, hipogeos y cenotafios), cuyo tamaño depende de la clase social de la persona enterrada. Las tumbas de varios faraones se construyeron en las pirámides, siendo las más grandes las tumbas de Senefer, Khufu y Khafre.

La única pirámide superviviente de Khufu entre las Siete Maravillas del Mundo Antiguo es un buen ejemplo del grado de perfección alcanzado por la ciencia aplicada.

Los egipcios construyeron templos monumentales para sus dioses, como los de Karnak o Abu Simbel, destacando su enorme impacto simbólico, tamaño espacial, armonía y función. Los arquitectos reales utilizaron sus conocimientos de física y geometría para construir edificios monumentales y organizar el trabajo de muchos artistas, artesanos y trabajadores.

CONTENIDO: Arquitectura en Egipto

Fundamentos del Arte Egipcio
Civilización fluvial y agraria
La religión egipcia
La monarquía divina
Historia y cronología de Egipto

La Arquitectura Egipcia
Características generales
Las tumbas
A) Mastabas
B) Pirámides
C) Hipogeos

Los templos
A) Prototipo de templo egipcio
B) Los Conjuntos de Karnak y Luxor
C) Los hemispeos y speos
D) Templos alejandrinos y romanos

LIBROS RELACIONADOS

CRÉDITOS

© Jesús A. Manzaneque Casero

Nuestras publicaciones son con fines educativos. Si es el autor y no quiere que publiquemos su libro en nuestra web, solo comuníquese con nosotros por favor. Gracias

Puedes descargar el libro en PDF en el siguiente enlace, esperamos le sirva este post y les sea de mucha ayuda. Gracias por leernos. Pueden seguirnos en nuestras redes Instagram  y en Facebook para recibir nuestras novedades.

DESCARGA (Mediafire)

Gracias por visitarnos… Tenemos mucho material, revise el menú por favor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *