El agua en el Antiguo Egipto

Descarga gratis el libro El agua en el Antiguo Egipto en PDF.

El agua es la clave de la vida. Sin ella, el planeta Tierra no existiría tal y como hoy lo conocemos. Desde la aparición del ser humano, el agua en general y los ríos en particular han jugado un papel fundamental en su
estilo de vida.

El acceso al agua era, y sigue siendo, el principal factor a tener en cuenta a la hora de establecer un asentamiento humano.

La importancia del agua en las antiguas civilizaciones

Los ríos proporcionaban la seguridad de una mejor calidad de vida, hecho que motivó la acumulación paulatina de personas a lo largo de los valles fluviales.
Pero, por otro lado, representaban también una amenaza para la seguridad de las poblaciones, que sufrían los embates de las inundaciones.

Proteger a las poblaciones de los daños ocasionados por las crecidas de los ríos y gestionar el agua para lograr irrigar o para poder regar tanto los terrenos alejados de los cauces como a lo largo de todo el año sin depender de las lluvias hizo que en estas civilizaciones se desarrollara una gran infraestructura hidráulica compuesta principalmente por diques, canales y presas.

La agricultura de regadío hizo posible poder disponer de alimentos durante todo el año y poder porporcionar excedentes. La producción de estos excedentes permitió crear una actividad comercial con otras regiones, lo que originó otros oficios distintos al de agricultor.

Las mejoras en la calidad de vida de los asentamientos provocaron un aumento considerable de la población, lo cual, junto con la diversificación y especialización del trabajo, generó grandes cambios sociales y económicos que había que administrar.
Surgió así la necesidad de organizarse: los primeros asentamientos se estaban convirtiendo en ciudades.

CONTENIDO: El agua en el Antiguo Egipto

La importancia del agua en las antiguas civilizaciones
Egipto, don del Nilo
Las crecidas del Nilo como fuente de vida
El desarrollo de la ingeniería hidráulica para dominar el agua del Nilo
El Nilo como vía de comunicación
La organización social en el Antiguo Egipto
Egipto y el agua en la actualidad

LIBROS RELACIONADOS

CRÉDITOS

Canal Educa | Canal de Isabel II Gestión

Nuestras publicaciones son con fines educativos. Si es el autor y no quiere que publiquemos su libro en nuestra web, solo comuníquese con nosotros por favor. Gracias

Puedes descargar el libro en PDF en el siguiente enlace, esperamos le sirva este post y les sea de mucha ayuda. Gracias por leernos. Pueden seguirnos en nuestras redes Instagram  y en Facebook para recibir nuestras novedades.

DESCARGA (Mediafire)

DESCARGA (Drive)

Gracias por visitarnos… Tenemos mucho material, revise el menú por favor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *