La Arquitectura de la Biblioteca

Descarga Gratis La Arquitectura de la Biblioteca en PDF

El libro expone las diferentes tipologías de bibliotecas y analiza la evolución arquitectónica de los edificios; incorpora aspectos y da pautas y estándares para el desarrollo del programa; analiza los aspectos arquitectónicos y del entorno que deben tenerse en cuenta en el proyecto, con observaciones relacionadas con la integración del programa en los edificios históricos; estudia los espacios y la zonificación, así como también los materiales, los sistemas constructivos y el diseño interior.

La Arquitectura de la Biblioteca. Recomendaciones para un proyecto integral toma como referente los cursos sobre arquitectura bibliotecaria que organiza la Escola Sert, en los cuales participan arquitectos y bibliotecarios.

La creación de una biblioteca se ha de apoyar en un trabajo interdisciplinar. La Arquitectura de la Biblioteca. Recomendaciones para un proyecto integral es un libro especializado en equipamientos bibliotecarios que pretende ser un instrumento para planear y proyectar de forma integral una biblioteca, a partir de un trabajo común entre arquitectos, bibliotecarios y usuarios. Este libro, pensado para estos profesionales, puede servir también de gran ayuda a los promotores públicos o privados para planificar el servicio bibliotecario y proyectar y construir el equipamiento.

CONCEPTOS EXPLICADOS

El libro expone las diferentes tipologías de bibliotecas y analiza la evolución arquitectónica de los edificios; incorpora aspectos y da pautas y estándares para el desarrollo del programa; analiza los aspectos arquitectónicos y del entorno que deben tenerse en cuenta en el proyecto, con observaciones relacionadas con la integración del programa en los edificios históricos; estudia los espacios y la zonificación, así como también los materiales, los sistemas constructivos y el diseño interior. Un importante capítulo lo constituye la exposición de realizaciones de bibliotecas públicas, nacionales y universitarias de diversos puntos del Estado español, ejecutadas por arquitectos de gran prestigio.

Quiero destacar el esfuerzo de todos los colaboradores para hacer un libro de actualidad basado en la realidad bibliotecaria de nuestro país, que viene a llenar el vacío existente en cuanto a publicaciones especializadas en este tema. También quiero manifestar desde aquí mi agradecimiento a todos los que han contribuido a la elaboración de este libro: a la Diputados de Barcelona y su Servicio de Bibliotecas por los medios técnicos y la documentación cedida; a los arquitectos y bibliotecarios que han colaborado en él desinteresadamente, y especialmente al autor, el arquitecto Santi Romero, que ha realizado un creativo trabajo de integración y de síntesis de actualidad de los equipamientos bibliotecarios, y en el cual ha volcado no sólo su experiencia en proyectos bibliotecarios, sino también su pasión por el tema.

LINK DE DESCARGA GRATIS PDF

Puedes descargar el libro en PDF en el siguiente enlace, esperamos le sirva este post y les sea de mucha ayuda. Gracias por leernos. 
Pueden seguirnos en nuestras redes Instagram en Facebook para recibir nuestras novedades.

DESCARGA (Mega)

Si tienes algún problema con el link de descarga no dudes en contactarme.


TAMBIÉN PUEDE INTERESAR ESTOS LIBROS
Ir al Canal