Guía Gratis de Construcción parasísmica – Adobe

Descarga Gratis Guía de Construcción parasísmica – Adobe en PDF

El adobe como elemento constructivo siempre ha estado vigente en la historia del mundo, desde los albores de la civilización hasta nuestros días, el hombre aprendió a construir sus primeras moradas con tierra, en este largo pasaje se desarrollaron civilizaciones importantes donde el material tierra fue y es parte de una cultura constructiva muy inteligente.

Mas Recursos Catalogados

Introducción

También sabemos que el adobe ha tenido que soportar los embates de la naturaleza, sobre todo los terremotos que han dejado considerables destrucciones y consecuentemente sin techo a la población, cierto es que este material requiere de una mejor atención y ciertos conocimientos parasísmicos, para así enfrentar de mejor manera este fenómeno natural.

Este hecho a llamado la atención de muchos estudiosos y científicos que han propuesto alternativas interesantes y efectivas, traduciendose en reglas o normas constructivas parasísmicas que en la práctica las viviendas construidas
con estas normas han demostrado su validez.

Entonces, el propósito de esta guía de construcción parasísmica es de entregar un soporte técnico-teórico que podrá ser utilizado por los técnicos en construcción, albañiles y toda aquella persona que decida construir su vivienda.

La guía esta estructurada en tres partes importantes:

1- Los sismos: como se originan y como actuan frente a una vivienda y que es una vivienda parasísmica.
2- La producción de adobes: todas las etapas de elaboración de un adobe resistente.
3- La construcción parasísmica: desde el diseño, implantación y las etapas constructivas.

Además de incluir un anexo del proyecto “La semilla” y una vivienda rural.

Hemos insistido en estructurar la guía de esta manera con el propósito de que el constructor o poblador tenga una idea más clara del porque de las dimensiones, forma y técnica constructiva, que si bien es cierto, determina ciertas limitantes en un primer momento, también al final hay un beneficio con una vivienda de mayor seguridad frente al sismo.

LEER  Construcción de Casas Sismorresistentes de Adobe

Ciertamente, se considera una vivienda parasísmica cuando a cumplido principalmente con los parámetros que exigen un diseño correcto, calidad del terreno, calidad constructiva y materiales, no puede prescindirse de ninguno de ellos.

LINK DE DESCARGA GRATIS PDF

Si tienes algún problema con el link de descarga no dudes en contactarme. Pueden seguirnos en nuestras redes Instagram en Facebook para recibir nuestras novedades.

Puedes descargar el libro en PDF en el siguiente enlace, esperamos le sirva este post y les sea de mucha ayuda. Gracias por leernos.

DESCARGA (Mediafire)

DESCARGA (MEGA)

MAS LIBROS RELACIONADOS


TAMBIEN PUEDE INTERESAR ESTOS MANUALES

4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *