Encofrado de Bases y Zapatas

Descarga gratis el libro de Encofrado para bases y zapatas – Sencico
Es un libro guía para aprender a encofrar de manera correcta los cimientos bases y zapatas en estructuras.

Algunas imágenes del Libro 👇

Para tal propósito su contenido está organizado en torno a la Hoja de Tarea “Preparar Armadura para Zapata”, seguida de la información tecnológica y de ser necesario de la información complementaria referida principalmente a matemática aplicada y lectura de planos. Finalmente conforman el fascículo, las operaciones cuyos procedimientos deben ser previamente aprendidos por el participante, hasta el dominio para ejecutar la tarea.
Cabe señalar que los fascículos, como todo documento educativo serán motivo de reajustes cuando sea necesario actualizarlos para que cumplan su cometido.

Función de los cimientos

Los cimientos son partes de las estructuras, que actúan como transición entre las mismas estructuras y el suelo portante. Condición esencial de una apropiada cimentación es que las presiones transferidas al suelo portante no excédanlas presiones admisibles, correspondiente al suelo de que se trate. Otra condición también que deben cumplir las cimentaciones es que no se produzcan asentamientos desiguales entre secciones de una estructura.

Tipos de cimentación

Si cercanas a la superficie de los terrenos existen capas de suelo con apropiada capacidad portante, las cimentaciones son diseñadas como cimentaciones superficiales, pero si los estratos cercanos a la superficie no son adecuados para soportar las cargas previstas en cada caso en particular, la cimentación es proyectada mediante pilotes, llegando estos hasta capas de suelo que se encuentran generalmente a considerable profundidad.

A Cimentaciones para muros portantes

Este tipo de cimentación es empleado en viviendas y en edificios hasta de 5 pisos, estructurados con muros portantes. La cimentación está constituida por el cimiento y el sobrecimiento, conformando como se aprecia una cimentación escalonada, construida por razones prácticas en dos etapas. La profundidad y ancho de las excavaciones de zanjas se da en los planos de cimentación en cada caso en particular, sin embargo se puede mencionar que para un suelo conglomerado o en mezclas de grava y arena las dimensiones mínimas serán de 0,60 m. de profundidad por 0,40 m. de ancho. En suelos blandos como la arena fina o suelta o arcillas la dimensión mínima será de 0,80 de profundidad por 0,50 m. de ancho.

B. Zapatas de concreto armado

Son elementos estructurales que corresponden al tipo de estructuración aporticado, este modelo de estructuración está constituido por un conjunto de pórticos, distribuidos espacialmente de acuerdo al planteamiento arquitectónico que corresponda a cada proyecto en particular. Un pórtico está formado por columnas y vigas, las vigas reciben el peso de los techos y sobrecargas correspondientes, transfiriéndolos a las columnas, en este caso los tabiques son construidos posteriormente y no desempeñan ninguna función estructural. Las cargas

CONTENIDO

  • Preparar armadura para zapata.
  • Concepto de suelos, calzadura, muro pantalla.
  • Unidades, metro, escala.
  • Planos de arquitectura, estructuras.
  • Representación gráfica de zapatas.
  • Herramientas y materiales.
  • Medir y cortar alambre y fierro.
  • Amarrar fierros.
  • Colocar separadores.

CRÉDITOS:

El Manual ha sido desarrollado por SENCICO (Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción)

Nuestras publicaciones son con fines educativos. Si es el autor y No quiere que publiquemos su libro en nuestra web, solo comuníquese con nosotros por favor. Gracias

LINK DE DESCARGA GRATIS PDF ⬇️

Puedes descargar el libro en PDF en el siguiente enlace, esperamos le sirva este post y les sea de mucha ayuda. Gracias por leernos. Pueden seguirnos en nuestras redes Instagram en Facebook para recibir nuestras novedades.

DESCARGA (Mediafire)

DESCARGA (Mega)

Si tienes algún problema con el link de descarga no dudes en contactarnos.

MÁS RECURSOS

error:
Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola Bienvenid@
No estamos en linea, pronto te responderemos
Gracias por comunicarte!

¿En que podemos ayudarte?