Construcción de Cielorrasos en Esterilla o en Madera

En la presente cartilla usted encontrará los temas de construcción de cielos falsos con esterilla de guadua o malla y revoques en dichos cielos, analizando sus características, los estilos más utilizados y las ventajas de cada uno de los elementos en las obras de mampostería.

Presentación

Los cielorrasos con esterillas de guadua y con malla sólo se elaboran en regiones donde es fácil la adquisición del material (ejemplo: donde se consigue sin dificultad y barata la guadua se facilita su uso, porqué en algunas ciudades del país resulta muy cara y se utilizan otros sistemas).

Al estudiar esta cartilla, con el cuidado e interés necesario, usted aprenderá a manejar una serie de herramientas que se utilizan en los cielos falsos y encontrará las dificultades que el trabajo presenta, aprendiendo también las soluciones a dichos problemas.

Va usted a aprender el trabajo de cielo raso falso en esterilla de guadua o malla para revoque, repitiendo una serie de actividades y pasos que en cartillas anteriores ya los aprendió, como: pasar niveles con mangueras, medir correctamente con el fluxómetro, manejar adecuadamente el serrucho, manejar el martillo, manejar un formón y aprenderá los pasos para ejecutar un revoque en cielo, liso o rústico.

Usted ha tenido una práctica beneficiosa para su desarrollo integral como persona y un avance en la estabilidad de su familia construyéndole una vivienda. Le toca continuar con otra práctica para mejorar su casa; ella es la de revoques o pañetes en cielo rasos falsos con esterilla de guadua o malla para revoque.

CONTENIDO

INTRODUCCION

  1. Cielo rasos falsos
    1.1 Concepto
    1.2 Materiales, herramientas y equipos
  2. Proceso constructivo
    2.1 Armar entramado

AUTOCONTROL No. 1

2.2 Colocar esterilla
2.3 Revocar cielo raso
2.4 Hacer aristas o filos

AUTOCONTROL No. 2

3 . Revoque rústico
3.1 Aplicación directa
3.2 aplicación combinada

  1. Cielo raso con tabla o tablilla
    AUTOCONTROL No.3
  2. Sistemas modernos
    Recapitulación

CRÉDITOS

María Mercedes Turbay – Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)

Nuestras publicaciones son con fines educativos. Si es el autor y no quiere que publiquemos su libro en nuestra web, solo comuníquese con nosotros por favor. Gracias

LINK DE DESCARGA GRATIS PDF ⬇️

Puedes descargar el libro en PDF en el siguiente enlace, esperamos le sirva este post y les sea de mucha ayuda. Gracias por leernos. Pueden seguirnos en nuestras redes Instagram  y en Facebook para recibir nuestras novedades.

DESCARGA (Mediafire)

DESCARGA (Mega)

Gracias por visitarnos… Tenemos mucho material, revise el menú por favor

Mas Libros Relacionados

error: