Ejemplos de Dibujo Arquitectónico

Les compartimos Ejemplo de Dibujo Arquitectónico, perteneciente al Anuario de la Universidad ORT de la Facultad de Arquitectura.

[sin_anuncios_b30]

[anuncio_b30 id=1]

El dibujo arquitectónico determina la calidad final de una construcción y evita la improvisación en la obra. No solo se utiliza para visualizar el diseño, el estilo y las dimensiones de la obra sino también para distribuir el espacio y especificar los diferentes detalles, desde los materiales hasta los acabados, el sistema eléctrico y de climatización o cualquier otra característica especial.

Por definición, el dibujo arquitectónico también condensa información, ideas y soluciones para una obra, por lo que sirve para validar ideas, conceptos y proyectos. Es una forma de comunicación muy eficaz para que todos los actores involucrados en la obra puedan concebir y visualizar el resultado final.

El dibujo arquitectónico también funge como registro documental de la obra, por lo que forma parte de la documentación necesaria para solicitar los permisos correspondientes y recibir la aprobación por parte de las autoridades competentes.

Algunas imágenes que contiene el PDF

El dibujo arquitectónico es un tipo específico del dibujo técnico que se utiliza para realizar una representación gráfica y esquemática de los proyectos arquitectónicos que se desean construir, desde viviendas hasta puentes, carreteras o fábricas.

Incluye tanto los bocetos y croquis como los planos arquitectónicos y constructivos, proyecciones, vistas y secciones ya que sirve como orientación para comprender y ejecutar las obras.

De cierta forma, es un lenguaje técnico estandarizado que utilizan los arquitectos, ingenieros civiles y otros profesionales de la construcción para transmitir información del proyecto o comunicar ideas y conceptos. Para ello, recurren a dibujos y símbolos gráficos que responden a una serie de normas técnicas reconocidas a nivel nacional y/o internacional que determinan detalles como la escala a utilizar o los tipos y espesores de líneas.