Como Interpretar un Plano Arquitectónico

Este libro Como Interpretar un Plano trata el plano desde el punto de vista arquitectónico. El objeto del plano es la representación de la arquitectura: de sus conceptos y de sus sistemas constructivos. El plano es un sistema de comunicación indispensable de todos los agentes que intervienen en el hecho arquitectónico. Su expresividad, precisión y universalidad justifcan la necesidad de su conocimiento.

Como-Interpretar-Un-Plano

 Un plano es una representación gráfica dibujada sobre un soporte adecuado, cuyas medidas guardan una exacta proporcionalidad con el objeto a realizar o ya realizado.

De manera que, por medio de la visualización que ofrece el plano y siguiendo únicamente sus indicaciones, pueda facilitar su realización, corpórea para convertirse en un cuerpo volumétrico, perfectamente ajustado a la idea creadora de quien lo proyectó. O viceversa. Es decir, en lugar de ofrecer los datos precisos para su realización práctica, puede referirse a una interpretación fiel, sobre el papel, de algo que ya existe, como puede ser el caso de levantar el plano de un edificio o de un conjunto de dependencias ya construidas, de un terreno que va a ser objeto de una reparcelación, de un poblado de residencias veraniegas, de unas naves que componen un complejo industrial, etc.

En cualquier caso, queda claro que el plano representa, con exactitud y, por lo general, a menor tamaño que el verdadero, algo que tiene dos o tres dimensiones (solar, edificios), que son reflejadas sobre el papel mediante el dibujo de líneas y superficies exclusivamente planas; y de ahí su nombre. La importancia que tiene, entonces, la correcta interpretación de estas expresiones gráficas, no necesita remarcarse, ya que se comprende que el más pequeño error de apreciación, como consecuencia de un fallo en la lectura, puede originar el fracaso de una obra que se apoya, básicamente, en los planos creados al efecto.

LEER  Lectura de Planos y Metrados en Edificaciones

TEMAS ESPECÍFICOS

CONCEPTO DE PLANO
REPRESENTACIÓN TRIDIMENSIONAL
CORTES DE SECCIÓN
LINEAS DE ACOTADO
LAS ESCALAS
DIFERENTES TIPOS DE ESCALAS
ELEMENTOS EN LOS PLANOS DE PLANTA
REPRESENTACIÓN DEL MOBILIARIO
PLANOS DE INSTALACIONES
PLANOS TOPOGRÁFICOS.

LINK DE DESCARGA GRATIS PDF

Puedes descargar el libro en PDF en el siguiente enlace, esperamos le sirva este post y les sea de mucha ayuda. Gracias por leernos. 
Pueden seguirnos en nuestras redes Instagram en Facebook para recibir nuestras novedades.

DESCARGA (Mediafire)

DESCARGA (Mega)

Si tienes algún problema con el link de descarga no dudes en contactarme.


TAMBIÉN PUEDE INTERESAR ESTOS LIBROS