Captación de agua de lluvias

La finalidad de esta publicación es contribuir a esta estrategia, compartiendo la experiencia tecnológica desarrollada en conjunto con organizaciones de las provincias en el marco del proyecto “Adaptación y Resiliencia de la Agricultura Familiar del Noreste de Argentina ante el Impacto del Cambio Climático y su Variabilidad”.

Presentación

En las zonas rurales aisladas de la región chaqueña argentina la Agricultura Familiar y los Pueblos Originarios se organizan para obtener un derecho básico y fundamental, el agua. En esta zona acceder al agua subterránea requiere de altas inversiones, es por ello que el agua de lluvia ha sido históricamente un recurso vital y disponible para el desarrollo de los territorios.

La captación, almacenamiento y uso del agua de lluvia se ha transformado en una estrategia de adaptación frente a las sequías que se vienen acentuando en la región por efectos del cambio Climático.

Dirigida y diseñada para aquellas familias que aún no han logrado acceder al agua, se presentan ideas y sugerencias para la construcción de superficies de captación y aspectos a tener en cuenta para el cuidado,

el almacenamiento, la extracción y el uso del agua de lluvia para fines múltiples.

CONTENIDO

Prólogo
Lluvias
Tipos de superficie de captación
Pendiente
Replanteo
Armado de la estructura
Primeras aguas y pre filtro
Extracción del agua
Bomba manual
Métodos de desinfección del agua
Cisterna de placas
Acerca de los autores

CRÉDITOS

El Manual ha sido elaborado por Eduardo Belelli y Lucas Vázquez (Argentina)

LINK DE DESCARGA GRATIS PDF ⬇️

Puedes descargar el libro en PDF en el siguiente enlace, esperamos le sirva este post y les sea de mucha ayuda. Gracias por leernos. Pueden seguirnos en nuestras redes Instagram  y en Facebook para recibir nuestras novedades.

DESCARGA (Mediafire)

DESCARGA (Mega)

Gracias por visitarnos… Tenemos mucho material, revise el menú por favor

error:
Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola Bienvenid@
No estamos en linea, pronto te responderemos
Gracias por comunicarte!

¿En que podemos ayudarte?