Arquitectura Hospitalaria

Descarga Gratis Arquitectura Hospitalaria en PDF

Los hospitales son el reflejo de cómo la sociedad trata a sus ciudadanos durante una enfermedad.

Por eso, cada vez más, la “máquina de curar” pasa a ser un “espacio de bienestar”, donde la arquitectura también forma parte de la capacidad curativa. En ella intervienen la luz, el espacio, el color, las circulaciones o la organización funcional, todos ellos factores a considerar a la hora de proyectar un nuevo centro hospitalario, pues ayudarán –o no- a curar mejor y más rápidamente a los pacientes.

Retos de la Arquitectura Hospitalaria

La arquitectura hospitalaria tiene además otros retos importantes, como es reducir drásticamente el consumo de recursos, pues estos gigantes tienen un funcionamiento continuo y, por tanto, un gasto descomunal de energía y de agua, y generan constantemente fluidos, residuos y gases que han de ser gestionados de forma eficiente.

La tendencia demuestra que, en el caso de las instalaciones -un campo de vital importancia en el hospital-, se tienden a separar del edificio hacia módulos independientes, garantizando no sólo la seguridad, sino la ecología de los procesos de suministro, recogida y transformación que se realizan.

En el hospital del siglo XXI, y gracias a las mejoradas técnicas de intervención y las tecnologías –y de la arquitectura-, cada vez se reducen más las largas estancias, los pacientes se recuperan antes, lo que hace crecer las zonas de tratamiento ambulatorio.

LEER  Arquitectura para salud en América Latina

Esto afecta también al coste económico tanto de la obra como del funcionamiento del hospital que, con la privatización de los servicios para financiar la construcción de estos centros, se ha de tener cada día en mayor consideración. Todos estos factores obligan a pensar en el hospital como un sistema global ‘multicomponenente’, donde la eficiencia -en todos los sentidos (constructiva, energética, tecnológica, económica, funcional, de confort y resolutiva en cuestiones médicas)- se consigue analizando el programa en conjunto, y no de forma individual.

En cuanto a los materiales empleados, éstos han de ser reciclables, sostenibles y eficientes.

Descarga mas Libros en Arquinube

LINK DE DESCARGA EN PDF

Puedes descargar el libro en PDF en el siguiente enlace, esperamos le sirva este post y les sea de mucha ayuda. Gracias por leernos
Pueden seguirnos en nuestras redes Instagram en Facebook y mas.

DESCARGA1 (Mega) DESCARGA 2 (Mediafire)

TENEMOS MAS RECURSOS CATALOGADOS

4 comentarios

  1. Gracias Arquinube por permitirme utilizar su biblioteca, para ampliar mis conocimientos sobre la ARQUITECTURA

    • Gracias a ti por seguirnos!!!
      Nos alegra les pueda servir lo que hacemos, nos anima a seguir adelante
      Te mandamos un saludo cordial a la distancia!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *