Animación de la finalización de La «Sagrada Familia» [video]

La realización de la basílica de la Sagrada Familia del arquitecto Art Nouveau Antoni Gaudí en Barcelona se simula en esta película estrenada para mostrar las etapas finales de construcción previstas antes de 2026, 100 años después de la muerte del arquitecto.

El video de un minuto publicado en el canal Youtube de la Fundación Sagrada Familia muestra cada una de las etapas que quedan y cómo se verá la basílica cuando se complete.

Combina imágenes de helicópteros del edificio actual con renderizados animados por computadora para mostrar espirales, una cúpula central y otras estructuras restantes se elevan de la nada.

Al terminar la basílica tendrá 18 torres dedicadas a diferentes figuras religiosas, de diferentes alturas para reflejar su jerarquía. Hay ocho torres terminadas hasta ahora.

La obra de la Sagrada Familia comenzó en 1882 y el arquitecto catalán Antoni Gaudí tomó la dirección en 1914. La basílica terminada se inaugurará en 2026, 144 años después de su inicio, coincidiendo con el centenario de la muerte de Gaudí en 1926.

Desde 1990, la obra ha sido supervisada por el arquitecto Jordi Faulí. Trabajó primero como arquitecto, luego como arquitecto jefe adjunto, y fue nombrado Arquitecto Jefe en 2012.

Fuente: https://www.dezeen.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *