Manual para la Reparación de Viviendas Dañadas

Descarga gratis Manual para la Reparación de Viviendas Dañadas en PDF

El Manual que aquí se presenta contiene 55 fichas técnicas de guía para la reparación de la vivienda.

Estas fichas permitirán al usuario identificar los diferentes tipos de daños que pueden sufrir las viviendas luego de un terremoto, y conocer una solución de reparación del elemento que ha sido dañado.

Las fichas pueden ser usadas como guía para hacer un buen diagnóstico y un proyecto de reparación para postular a los fondos que se ofrecen para este fin, a través del Programa de Protección del Patrimonio Familiar del ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Manual para la Reparación de Viviendas Dañadas

Además, estas fichas son de utilidad para quien construye la reparación, sirviendo como guía para lograr un buen trabajo con una solución que cumple con los estándares del buen construir.

Por último, las fichas también son de utilidad para los dueños de las viviendas, ya que les ayudaran a comprender el o los trabajos de reparación que se deberían hacer en ellas.

¿Cómo usar el manual y cómo funcionan las fichas?

Las fichas están ordenadas según cuatro elementos que pudieron ser afectados en la vivienda. Estos son el piso (P), los muros (M), la techumbre (T) o los espacios comunes y exteriores (E). Así cada uno de estos grupos constituye un capítulo del Manual y usted podrá ir directamente al módulo que sea de su interés según los elementos dañados que quiere reparar.

Cada ficha tiene un color que está relacionado con las distintas materialidades que se trabajarán: Adobe, Albañilería, Hormigón y Madera.

Cada ficha contiene dos carillas, la primera contiene la identificación del daño y la segunda describe el proceso de reparación.

Es importante considerar que cada ficha se desarrolla en dos páginas, por lo tanto puede haber información que para usted sea necesario complementar con información
de los mismos fabricantes de los distintos materiales.

Puede Descarga gratis Manual para la Reparación de Viviendas Dañadas en PDF en el siguiente enlace, esperamos le sirva este post y les sea de mucha ayuda. Gracias por leernos. Pueden seguirnos en nuestras redes Instagram  y en Facebook para recibir nuestras novedades.

DESCARGA (Mediafire)

Gracias por visitarnos… Tenemos mucho material, revise el menú por favor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *