Entrepisos Híbridos: Acero y Hormigón

En esta edición se exponen las características de sus componentes, proceso constructivo para su materialización y un procedimiento para su predimensionado con el uso de tablas, siendo un aporte relevante para las etapas de diseño de los profesionales y estudiantes.

Presentación

El avance tecnológico mundial propició el sistema constructivo de losas mixtas, metal y hormigón, con el fin de aportar soluciones arquitectónicas eficientes e innovadoras. En Argentina su uso adquiere gran difusión a partir del año 1998.

Este sistema constructivo genera soluciones estructurales caracterizadas por la rapidez, flexibilidad y versatilidad en las decisiones tomadas en las etapas de diseño.

Las tablas de predimensionado son herramientas simples que permiten de forma rápida y sencilla abordar distintas soluciones arquitectónicas a los requerimientos de proyecto.
Toma importancia la cita de obras locales, en función de diferentes variables de diseño, describiendo las fortalezas y debilidades que los autores exponen en relación a la selección y ejecución de este sistema constructivo.

Por último se rescata la importancia de la temática, ya que este sistema constructivo es un mercado aún en desarrollo en América Latina, pudiendo alcanzar niveles de participación crecientes, siendo este un aporte significativo a la arquitectura local.

CONTENIDO

PRESENTACIÓN
Losa Mixta
DISEÑO DE LOSAS MIXTAS
FORTALEZAS Y DEBILIDADES DEL SISTEMA
Coworking Wip
Oficinas AGB
Casa Holmberg
S.U.M en Centro Comunitario

CRÉDITOS

El Manual ha sido elaborado por Revista ESTRUCTURAS de la FAUD-UNC

LINK DE DESCARGA GRATIS PDF ⬇️

Puedes descargar el libro en PDF en el siguiente enlace, esperamos le sirva este post y les sea de mucha ayuda. Gracias por leernos. Pueden seguirnos en nuestras redes Instagram  y en Facebook para recibir nuestras novedades.

DESCARGA (Link del Autor)

DESCARGA (Mediafire)

Gracias por Elegirnos

Gracias por visitarnos… Tenemos mucho material, revise el menú por favor

error:
Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola Bienvenid@
No estamos en linea, pronto te responderemos
Gracias por comunicarte!

¿En que podemos ayudarte?