EL MODULOR 1 y 2, Le Corbusier

Descarga gratis EL MODULOR 1 y 2, Le Corbusier dos magníficos volúmenes con el sentido cubista de Le Corbusier.

El modulor, Sistema de medidas detallado por Le Corbusier (en colaboración con André Wogenscky), quien publicó en 1948 el libro llamado Le Modulor seguido por Le Modulor 2 en 1953 en los que da a conocer su trabajo, y de cierta manera, se une a una larga “tradición” vista en personajes como Vitruvio, Leonardo Da Vinci y Leon Battista Alberti en la búsqueda de una relación matemática entre las medidas del hombre y la naturaleza.

De cierta manera es una búsqueda antropométrica de un sistema de medidas del cuerpo humano en que cada magnitud se relaciona con la anterior por el número áureo, todo con la finalidad de que sirviese como medida base en las partes de la arquitectura.

De cierta manera es una búsqueda antropométrica de un sistema de medidas del cuerpo humano en que cada magnitud se relaciona con la anterior por el número áureo, todo con la finalidad de que sirviese como medida base en las partes de la arquitectura.

SISTEMA DE MEDIDAS

Las medidas parten desde la medida del hombre con la mano levantada (226 cm) y de su mitad, la altura del ombligo (113 cm). Desde la primera medida multiplicando sucesivamente y dividiendo de igual manera por el número de oro se obtiene la llamada serie azul, y de la segunda del mismo modo la roja. Siendo cada una sucesión de Fibonacci y permitiendo miles de combinaciones armónicas.

Serie azul, en metros, sería: …, 9,57; 5,92; 3,66; 2,26; 1,40; 0,86; 0,53; 0,33; 0,20; …
Serie roja, en metros, sería: …, 4,79; 2,96; 1,83; 1,13; 0,70; 0,43; 0,26; 0,16; 0,10; …

El Modulor es un sistema de medidas a escala humana creado por Le Corbusier a partir de la proporción áurea. “El Modulor es una herramienta de medición derivada de la estatura humana y las matemáticas. Un hombre-brazo-elevado proporciona en los puntos determinantes de la ocupación del espacio, el pie, el plexo solar, la cabeza, el extremo de los dedos, el brazo ser levantado, tres intervalos que generan una sección de oro, llamada Fibonacci.

Por otro lado, las matemáticas ofrecen la variación más simple como el valor más fuerte: el simple, el doble, las dos secciones de oro. “El Modulor hace posible define una escala única y universal que no se refiere al sistema métrico o al sistema de pies y pulgadas. Está diseñado para crear un espacio funcional y optimizado para el hombre que hace de la casa una “máquina viviente” sin reducir su deseo de crear espacio, luz y vegetación. Una vivienda creada con las dimensiones Modulor tiene como objetivo proporcionar al habitante una sensación de bienestar y comodidad. El Modulor se aplica a las dimensiones de la casa, pero también a las dimensiones de los muebles.

LINK DE DESCARGA GRATIS PDF

Puedes descargar el libro en PDF en el siguiente enlace, esperamos le sirva este post y les sea de mucha ayuda. Gracias por leernos. 
Pueden seguirnos en nuestras redes Instagram en Facebook para recibir nuestras novedades.

DESCARGA Modulor 1 (Mega) Bajar desde PC

DESCARGA Modulor 2 (Mega) Bajar desde PC


DESCARGA Modulor 1 (Mediafire)

DESCARGA Modulor 2 (Mediafire)

Si tienes algún problema con el link de descarga no dudes en contactarme.