Domos Geodésicos

Descarga gratis Manual de Domos Geodésicos en PDF

Este manual está enfocado a la construcción de un domo geodésico de madera.
Lo voy a estructurar en varios capítulos teóricos iniciales, en los que explicaré lo que conviene saber para entender bien el proceso de construcción, y a continuación la parte práctica (el montaje en sí, paso a paso, que he titulado “¡Manos a la obra!”.

Además de varios capítulos adicionales sobre cuestiones importantes tales como la cimentación, el cerramiento y revestimiento del domo, etc.); aunque, inevitablemente, la teoría y la práctica se mezclarán en muchas ocasiones.

domos geodesidos

Habrá quien no necesite apenas ninguna explicación teórica antes de embarcarse en la parte práctica; pero, para quienes tengan dudas o quieran entender mejor la terminología empleada, aquí va esta introducción.

¿QUÉ ES UN DOMO?

No voy a entrar aquí en detalles matemáticos innecesarios; a quien le pique el gusanillo de la geometría podrá profundizar por sí mismo en ese aspecto de los domos, de la misma forma que quien se interese por el lado místico podrá adentrarse en él por su cuenta.

Mi cometido es otro. Todo lo que aquí voy a explicar, aunque en ocasiones pueda parecer que se sale de lo estrictamente necesario, lo he seleccionado porque me ha parecido útil para ayudaros a construir vuestro domo con la mayor ecacia y seguridad posibles en el proceso y, por qué no, también con el mayor disfrute.

Para empezar: ¿qué es un domo geodésico? Antes de nada, hay que aclarar que domo y cúpula son sinónimos. Es decir, estamos hablando de cúpulas, aunque en este mundillo se utilice más el término «domo». Veamos
ahora de dónde proceden este tipo de cúpulas.

CONTENIDO DEL LIBRO

Conceptos básicos
Cálculos
Planificación
Manos a la obra
Cimentación
Suelos
Puertas y ventanas
Cerramiento del domo

Puede Descarga gratis Manual de Domos Geodésicos en PDF en el siguiente enlace, esperamos le sirva este post y les sea de mucha ayuda. Gracias por leernos. Pueden seguirnos en nuestras redes Instagram  y en Facebook para recibir nuestras novedades.

DESCARGA (Mediafire)

Gracias por visitarnos… Tenemos mucho material, revise el menú por favor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *