Diseño de Estacionamientos

En esta normativa se establecen requerimientos mínimos de cantidad y diseño de los estacionamientos, tomando en cuenta factores como el uso de suelo y la zona general en la que se desee desarrollar un proyecto.

guia-de-estacionamientos

Para la Municipalidad de Guatemala y la Dirección de Planificación Urbana, es de mucha satisfacción, presentar y compartir con la comunidad planificadora, diseñadora y desarrolladora de proyectos inmobiliarios la guía de aplicación del Reglamento de Dotación y Diseño de Estacionamientos para el Municipio de Guatemala, el cual entró en vigencia el 2 de mayo del 2009.


Este reglamento es una norma complementaria del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) en donde se norman todos los parámetros específicos a la dotación y diseño de las plazas de aparcamiento.
En ese sentido, la guía de aplicación constituye un manual práctico, claro y conciso de los contenidos que se norman en este reglamento. Asimismo, explica los conceptos legales y técnicos del reglamento a través de textos breves, gráficas claras y ejemplos fácilmente entendibles, facilitando así al planificador el diseño de proyectos.


Estamos seguros que la guía de aplicación será una herramienta útil y eficaz para interpretar de manera sencilla los conceptos de dotación, ubicación y diseño de estacionamientos en inmuebles.


En esta normativa se establecen requerimientos mínimos de cantidad y diseño de los estacionamientos, tomando en cuenta factores como el uso de suelo y la zona general en la que se desee desarrollar un proyecto, para así lograr contrarrestar el problema que por años ha ocasionado en el Municipio el mal diseño y la falta de plazas de aparcamiento. Además se contemplan opciones para que el desarrollador pueda cumplir con dicho requerimiento cuando por condiciones específicas y justificables se dificulte su aplicación en casos concretos, flexibilizando así la norma sin generar discrecionalidad.


Para interpretar correctamente el contenido de esta Guía de Aplicación, es importante entender los conceptos generales en los que se basa el Reglamento de Estacionamientos.

LINK DE DESCARGA GRATIS PDF

Puedes descargar el libro en PDF en el siguiente enlace, esperamos le sirva este post y les sea de mucha ayuda. Gracias por leernos. 
Pueden seguirnos en nuestras redes Instagram en Facebook para recibir nuestras novedades.

DESCARGA 1 (Mega)

DESCARGA 2 (Mediafire)

Si tienes algún problema con el link de descarga no dudes en contactarme.


TAMBIÉN PUEDE INTERESAR ESTOS LIBROS