Discapacidad y Diseño Accesible

Descarga Gratis Discapacidad y Diseño Accesible en PDF

PRESENTACIÓN

Un aspecto en el que poco se repara es que para que una sociedad pueda funcionar eficientemente y movilizar a plenitud los recursos humanos y materiales con los que cuenta, requiere contar con infraestructura y servicios muy bien diseñados.

Un error muy frecuente en este sentido es no considerar que no todas las personas funcionan de la misma manera, debido a sus diferencias de tamaño, altura, peso, fuerza o facilidad de movimiento, razón por la cual pueden requerir que el entorno urbano y arquitectónico se acomode a sus diversas peculiaridades.
Para atender estos requerimientos se ha desarrollado en los últimos años un concepto que todavía no esta muy difundido, que es el concepto de diseño universal o diseño para todos.
Se suele pensar que las soluciones de diseño para las personas con discapacidad son complicadas, caras y sólo resultan útiles para muy pocas personas.

Partiendo de la idea de que la riqueza de una nación reside en sus recursos humanos, los países más prósperos del mundo se han organizado y diseñado de una manera tal que les permite beneficiarse de los aportes de la mayor cantidad posible de personas. A la inversa, se ha comprobado que diseños o soluciones que son útiles para muy pocas personas sólo empobrecen más a los países y su
gente, siendo un factor de pobreza.

Conscientes de esta situación celebramos la aparición del presente trabajo realizado por nuestro querido amigo, el arquitecto Jaime Huerta Peralta, quien ha volcado sus conocimientos y años de experiencia, desde la mirada de las propias personas con discapacidad, para trasladarlos a un libro que sin duda
será de gran utilidad para una variedad enorme de personas, sean ellos diseñadores, profesionales de la construcción, catedráticos, estudiantes, funcionarios públicos, políticos o público en general, pues aporta con un lenguaje

LEER  Manual de Accesibilidad para Museos

DISCAPACIDAD Y DISEÑO ACCESIBLE

Sencillo y claro explicaciones muy precisas que introducen a los que son poco conocedores de la materia al dominio de principios y técnicas del diseño accesible que es de tan amplia aplicación.

Unas de las características admirables de este trabajo es que, con diversos ejemplos e ilustraciones, facilita la comprensión de las normas estándares de diseño urbanístico y arquitectónico.

Es sabido que para que soluciones de este tipo funcionen no basta aplicar lo que está escrito en la norma, sino que además se requiere de la irremplazable perspectiva del usuario. Un ejemplo muy frecuente, para entender la importancia de la perspectiva del usuario, es el del diseño accesible de los baños, los mismos que pueden tener todas las medidas perfectas.

Por todo ello es para mi un grato placer presentar esta importante obra, cuyo valor no tardará en reconocerse, ya que está llamada a llenar un gran vacío en nuestro medio, que carece de publicaciones especializadas de este tipo, augurándole por ello una amplia difusión.

Descarga mas libros en Arquinube.com

LINK DE DESCARGA GRATIS EN PDF

Puedes descargar el libro en PDF en el siguiente enlace, esperamos le sirva este post y les sea de mucha ayuda. Gracias por leernos.

DESCARGAR

A continuación te recomendamos otros recursos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *