Libros Arq Verde Accesib. Arq Salud Cursos

Detalles Constructivos de Elementos Urbanos

Se trata de un libro que consta de diez capítulos, todos ellos relevantes tanto para estudiantes, artesanos y profesionistas dedicados a la arquitectura de paisaje y a la jardinería. Están organizados por los elementos básicos que componen los espacios a cielo abierto y son resultado de una gran experiencia adquirida a través de los años.

Elementos Urbanos como Diseño

Esta publicación recopila y expone gran cantidad de información de muchos proyectos de arquitectura de paisaje del arquitecto Arredondo, presentados por rubros y categorías; se muestra su ejecución y la evolución que han experimentado, misma que se aprecia también en la forma de representación de los detalles constructivos y de plantación: desde el dibujo a mano hasta llegar al uso de herramientas digitales.

Es necesario comprender que el espacio abierto es dinámico y cambia según la hora del día o el mes del año. Va madurando conforme pasa el tiempo y las plantas se establecen, florecen, producen frutos, los arboles crecen y adquieren su porte y dimensiones adultas, para lo cual llegan a transcurrir años o, incluso, décadas.

El impacto de los espacios abiertos es multiescalar, por lo que una obra bien ejecutada y replicada puede mejorar tanto la calidad de vida de los habitantes de la ciudad, así como los ecosistemas en donde se encuentra inmersa.

CONTENIDO

Presentación
Introducción

Plantaciones
Relieves, taludes y cortes del terreno
Plazas y Andadores
Pérgolas y palapas

Cuerpos de agua, fuentes, albercas y lagos
Jardines en terrazas y azoteas
Rampas y escaleras

Muros y muretes de contención
Mobiliario y Accesorios
Mantenimiento y Conservación
Listados de Obras

CRÉDITOS

El libro fue realizado por Eliseo Arredondo González junto a la UNAM

Nuestras publicaciones son con fines educativos. Si es el autor y no quiere que publiquemos su libro en nuestra web, solo comuníquese con nosotros por favor. Gracias

Puedes descargar el libro en PDF en el siguiente enlace, esperamos le sirva este post y les sea de mucha ayuda. Gracias por leernos. Pueden seguirnos en nuestras redes Instagram  y en Facebook para recibir nuestras novedades.

DESCARGA (Mediafire)

Gracias por visitarnos… Tenemos mucho material, revise el menú por favor