Cirugía de Casas Rodolfo Livingston

Descarga Gratis Cirugía de Casas Rodolfo Livingston en PDF

Lo primero que sentí cuando terminé de leer este libro, fue un enorme deseo de rebautizarlo. Lo llamaría: como defenderse de los malos arquitectos. Porque es ante todo un libro didáctico. Enseña un montón de cosas buenas respecto del espacio, propio y ajeno, en el sentido textual de la palabra.

Cirugia-de-Casas-Rodolfo-Livingston

Si lo hubiera leído antes de refaccionar mi casa, me habría evitado un principio de úlcera,  enfermedad iatrogénica contraída por el mal trato a que me sometió el «profesional» a cargo. Desde ahí, como usuaria, aplaudo y agradezco la aparición de este libro; ya se sabe que a los malos trabajadores los manda el diablo y los acepta nuestra ignorancia.

Livingston es un arquitecto Clínico, es un curador que atiende a su cliente cara a cara y también quien reconoce al ser humano, no sólo como un generador de trabajo y dinero; es el que sabe aconsejar sobre la vivienda en un centro urbano o en el campo.

Livingston dice: El comportamiento humano, esencia de la arquitectura, no se compone de medidas sino de ceremonias que ocupan un espacio físico y un espacio psicológico, y de esas ceremonias está hecha la vida.

 Esta frase lo coloca en el lugar de un Maestro, porque se ofrece configura de identificación  a sus alumnos, a la vez conlleva una visión de la vida que se expresa en una Ideología, porque teoriza a partir de su experiencia, hecho que el autor declara numerosas veces, colocándolo en el marco de un sujeto Ético, cualidad tan perdida y tan necesaria en la actualidad. La ética se ha definido como la investigación sobre lo bueno, lo útil y lo valioso para la conducta del hombre. Él lo subraya diciendo: Usemos la claridad como sinónimo de sencillez, no hagamos de la arquitectura una gramática llena de floripondios, sino de sentido común.

COMO DEFENDERSE DE LOS MALOS ARQUITECTOS

Livingston dice que la arquitectura es la sabia ubicación de los límites; concuerdo, porque es además uno de los postulados de la salud mental: ayudar a que la gente encuentre con goce su espacio propio, espacio de nuestras posibilidades reales, sin falsas metas, oropeles o monumentalismos que sólo responden a la mentira social.

Por último y por si fuera poco, Livingston enseña motivar y estimular la comunicación familiar frente a este hecho maravilloso que es pensar nuestras casas; es desde esa instancia donde su Ideología se constituye en una verdadera psicología social de la arquitectura, mostrando que lo interdisciplinario, bien aplicado, suma y no resta.

LINK DE DESCARGA GRATIS PDF

Puedes descargar el libro en PDF en el siguiente enlace, esperamos le sirva este post y les sea de mucha ayuda. Gracias por leernos. 
Pueden seguirnos en nuestras redes Instagram en Facebook para recibir nuestras novedades.

DESCARGA (Mega)

DESCARGA (Mediafire)

Si tienes algún problema con el link de descarga no dudes en contactarme.


TAMBIÉN PUEDE INTERESAR ESTOS LIBROS