Armado de Losas Prefabricadas con Viguetas y Bovedillas [PDF]

Descarga Gratis Armado de Losas Prefabricadas con Viguetas y Bovedillas en PDF

El cálculo estructural es muy preciso e involucran un estricto control de calidad para los materiales utilizados. Como se puede ver a continuación, si mayor resistencia y regularidad dimensional hace que sean excelentes opciones para varios tipos de construcciones.

Estructuralmente funcionan en una sola dirección, siendo equivalente a las losas nervadas unidireccionales. La sección de las viguetas tiene forma de «T» invertida, con una altura que varía entre los 8 y 9 cm. La altura de la losa se corresponde a la suma de las alturas de los bloques junto con la carpeta de compresión.

VENTAJAS DE UTILIZAR LA ESTRUCTURA DE LOSAS PREFABRICADA DE VIGUETAS O BOVEDILLAS

Gracias a su sencillo sistema de montaje, su construcción no requiere mano de obra especializada. El sistema consiste en una sumatoria de elementos: las viguetas prefabricadas de hormigón, cuya función será la de absorber las fuerzas de tracción, bloques cerámicos y una capa superior de hormigón de 3 a 5 cm que tomará las fuerzas de compresión. Es una opción eficiente y de bajo coste en comparación con otros tipos de losas.

De uso frecuente en proyectos residenciales de bajo coste, presenta numerosas ventajas constructivas, potenciando el ahorro de materiales y permitiendo un proceso de ejecución veloz.

LEER  70 Problemas de Hormigón Armado

Su principal ventaja económica es que, al prescindir del uso de encofrados de madera durante el proceso constructivo, garantiza un bajo desperdicio de material y una ejecución rápida que reduce el coste de mano de obra.

CONTENIDO:

  1. Losas prefabricadas
  2. Oficina, proceso traslado de información.
  3. Cuantificación de materiales
  4. Colocación y fijación de viguetas y bovedillas
    A. Primero paso
    B. Segundo paso
    C. Tercer paso
    D. Cuarto paso
    E. Quinto paso
    F. Sexto paso
    G. Séptimo paso
    H. Octavo paso
  5. Viguetas con molde LK
    A. Primero paso
    B. Segundo paso
    C. Tercer paso
    D. Cuarto paso
    E. Quinto paso
    F. Sexto paso

LINK DE DESCARGA GRATIS PDF

Descarga Libro de Armado de Losas Prefabricadas con Viguetas y Bovedillas en PDF

Puedes descargar el libro en PDF en el siguiente enlace, esperamos le sirva este post y les sea de mucha ayuda. Gracias por leernos. Pueden seguirnos en nuestras redes Instagram en Facebook para recibir nuestras novedades.

DESCARGA (Mediafire)

DESCARGA (Mega) Bajar desde PC

Si tienes algún problema con el link de descarga no dudes en contactarnos.