Catálogo de Especies y Mobiliario

La combinación de naturaleza y arquitectura no solo es importante desde un punto de vista ecológico, sino que también mejora la calidad de vida de los seres humanos. La relación simbiótica entre estos dos elementos hace que los arquitectos y paisajistas consideren la evolución de la naturaleza.

Como los árboles y su entorno cambian y evolucionan constantemente, la arquitectura del paisaje y del edificio debe adaptarse entre sí para proporcionar una experiencia física multidimensional. El proceso de diseño sistemático considera tanto las necesidades del cliente como la integración del proyecto y responde a las variables de estado del sitio para proporcionar una relación interesante entre los residentes. Trabajamos con profesionales cualificados en el campo de la horticultura para desarrollar los criterios de selección de las especies vegetales más adecuadas para el paisaje. Este proceso de selección cumple principalmente con los siguientes criterios:

Tipo de suelo

La compactación del suelo es importante para la composición de las plantas, especialmente para la supervivencia, el crecimiento y la salud de las plantas. Los niveles más altos de compactación requieren que las especies de plantas nativas se adapten a los niveles más bajos de oxígeno del suelo.

El pH, la alcalinidad y la acidez son parámetros a considerar al identificar una especie de planta en particular. La mayoría de las plantas prefieren suelos húmedos ligeramente ácidos (pH 6-7) a suelos alcalinos secos porque los nutrientes comunes como el potasio, magnesio, calcio y nitrógeno se esparcen en estos ambientes.

Sombra

Otro factor a considerar es el microclima y las condiciones biogeográficas de la especie, ya que todas las plantas forman un sistema completo equilibrado. Los árboles grandes y maduros requieren hasta seis horas de luz solar directa, mientras que otras especies tolerantes a la sombra pueden sobrevivir solo tres horas. Los árboles grandes en el dosel brindan protección solar y crean un efecto refrescante natural a través de una combinación de sudor, aire y vapor de agua.

Hoja caduca y hoja perenne

Los árboles de hoja caduca como el roble, el arce y el olmo por lo general se desprenden de su follaje en otoño y desarrollan hojas de nuevo en la primavera, donde ofrecen en la copa una cobertura de sombra de hasta 30 m de altura. Los árboles de hoja perenne o conífera como los eucaliptus y los pinos mantienen sus hojas en forma de cono durante todo el año, sirven como protección contra el viento y actúan como pantallas naturales para mantener privacidad.

En cuanto a los cuidados de jardinería, la mayoría de las plantas de hoja perenne necesitan poco mantenimiento, ya que requieren menos poda y desmoche. También son más tolerantes a condiciones hostiles como un drenaje escaso del suelo o ciertas plagas. La poda de árboles de hoja caduca sirve fundamentalmente para eliminar partes dañadas y restaurar el estado saludable de la especie, lo que requiere un conocimiento a la hora de cuándo y cómo realizar los cortes.

CONTENIDO

ÁRBOLES
Limonero
Mango
Nim
Matapalo Ficus
Cípres
Cují
Árbol de lluvia o Samán
Sauce llorón
Caoba Criolla
Roble
Acacia San Francisco
Araguaney
Apamate o Roble Colorado
Bucare Ceibo o Cresta de Gallo
Cordia Sebestena

GRAMINEAS Y HERBAZALES
Avena Sativa
Bermuda y Agrostis
Barquillo Morado
Césped Ingles
Bambusa Vulgaris
Pennisetum
Calamagrostis
Paspalum Notatum
Poa Pratensis

PALMERAS
Palma de cola de pescado
Palma Latania
Palma Butia
Palmera de Florida
Palmeto Enano
Palma Real australiana
Palmera de azúcar

ARBUSTOS
Uña de Danta Brasilera
Limón de cerca viva
Agave
Sheflera
Pleomele Amarilla
Ave del Paraíso
Gota de oro
Russelia o Lágrimas de Cristo
Pajas de las Pampas
Caña de la India

MOBILIARIO
Luminarias
Fuente de Agua
Jardineras
Aparca Bicicleta
Bancas
Semáforos
Parque Infantil

CRÉDITOS

El Manual ha sido elaborado por Gabriela Roberts / María Gabriela Ugarte

LINK DE DESCARGA GRATIS PDF ⬇️

Puedes descargar el libro en PDF en el siguiente enlace, esperamos le sirva este post y les sea de mucha ayuda. Gracias por leernos. Pueden seguirnos en nuestras redes Instagram en Facebook para recibir nuestras novedades.

DESCARGA (Mediafire 7 MB)

Si tienes algún problema con el link de descarga no dudes en contactarnos.

error:
Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola Bienvenid@
No estamos en linea, pronto te responderemos
Gracias por comunicarte!

¿En que podemos ayudarte?